HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 21 de abril de 2011

Empresas Europeas las más interesadas en proyectos de turismo de HOB




 Países Suramericanos interesados en el sector Agronegocios
La Industria del Turismo se desarrollará con el evento Honduras is open for Business, ya que se promoverán 32 proyectos en este rubro de los cuales empresas Europeas están muy interesadas en desarrollarlos, informó el Vicecanciller Alden Rivera.
Los proyectos van desde un muelle de cruceros en Tela, hoteles y discotecas flotantes en sitios reconocidos como el Lago de Yojoa y La Ceiba; hoteles spa de montaña en Santa Bárbara, entre otros, que suman alrededor de 500 millones de dólares en inversión.
Rivera comentó que también hay empresas desarrolladoras de proyectos mexicanos y de Estados Unidos que estarán presentes en el Honduras is Open for Business, que se realizará el 5 y 6 de mayo en San Pedro Sula, para conocer más de los proyectos ya que han mostrado gran interés.
“Hay muchas  empresas desarrolladoras de proyectos turísticos mexicanos que están muy interesadas en Honduras y Europa, yo diría que el mayor interés de proyectos turísticos es por parte de empresas Europeas”, manifestó el Vicecanciller Alden Rivera.
En el marco de las conferencias, la Secretaría de Turismo tendrá una sala de situación en la que pondrá a disposición de los inversionistas nacionales y extranjeros toda la información sobre este rubro y además con los 32 proyectos listos para ser desarrollados.
Además estarán equipadas con pantallas y paneles de datos, adecuado sistema de sonido, documentos bilingües, expertos en cada punto de los temas a tratar, tanto de los diferentes sectores públicos como privados, traducción simultánea y todas las comodidades para compenetrarse en el área de su interés.
Agronegocios
Mientras que en el sector de Agronegocios, el Vicecanciller manifestó que los países de Suramérica son los más interesados en estos proyectos, al igual que empresas chilenas y de Norteamérica.
El funcionario agregó que las empresas Del Montes es una de las empresas más importante del mundo en procesamiento y embasado de productos alimenticios y estará presente en Honduras is Open for Business.
Al igual expresó que hay un grupo de empresas desarrolladoras Norteamericanas y chilenas del rubro de alimentos que están muy interesadas en hacer negocios en Honduras.
“Ellos están viendo la oportunidad de aprovechar los Tratados de Libre Comercio (TLC) que tiene Honduras, que son más beneficiosos que los que ellos tienen y eso posibilita que instalen plantas procesadoras de alimentos en el país y que puedan hacer procesos de reexportación hacia Estados Unidos y la Unión Europea con el reciente Acuerdo de Asociación que hemos terminado de negociar que está en vía de implementación en los próximos meses”, explicó el funcionario.
“Somos el destino más atractivo a la inversión en América Latina”

San Pedro Sula., 20 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario