HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 3 de abril de 2011

Gobierno entrega 10 millones de lempiras para obras sociales en Juticalpa, Olancho




Hoy es una realidad, la compra de un terreno para que los familiares de esa localidad puedan descansar en paz, y el estadio de fútbol que servirá para la práctica deportiva de los infantes y jóvenes”, destacó el secretario privado de la Presidencia.
 
En representación del  Presidente Porfirio Lobo Sosa, el secretario privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, en compañía del comisionado presidencial de la región de El Patuca, Jorge Lobo, entregaron este jueves, 10 millones de lempiras para la adquisición del terreno del cementerio general y para terminar las obras del estadio municipal de Juticalpa.
 
Con ello, el Mandatario cumple con la promesa realizada el pasado 12 de febrero, en la ordenación del obispo auxiliar de la Diócesis de Juticalpa, José Bonello, de realizar la entrega de cinco millones para la compra del terreno de cementerio general e igual cantidad para continuar con la remodelación del estadio municipal de fútbol.
 
Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo del alcalde de ese municipio, Ramón Sarmiento, quién agradeció la pronta respuesta del Gobierno Central,  en apoyo de la edificación  de proyectos de vital importancia que servirán para el desarrollo de ese departamento.
 
Por su parte, el comisionado presidencial de ese departamento, Jorge Lobo, manifestó su alegría al ver reflejado el esfuerzo  de la gestión del alcalde municipal y del vicario Alberto Gaucci,  con la entrega de dos cheques por cinco millones de lempiras que traerán consigo la generación de fuentes de empleo y de riqueza para la zona.
 

Al respecto, el secretario privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, reconoció la labor del edil de ese municipio y del vicario, por la incansable lucha en la obtención de recursos para la construcción de obras que llevarán progreso a las familias de todo Olancho.
 
Sánchez elogió  la inmediatez del Gobernante hondureño al asumir la petición de los representantes de la comunidad. “Hoy es una realidad, la compra de un terreno para que los familiares de esa localidad puedan descansar en paz, y el estadio de fútbol que servirá para poner en práctica las habilidades deportivas de los infantes y jóvenes”, destacó.
 
El también presidente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), Reinaldo Sánchez, anunció la entrega de mochilas a los escolares de Lepaguare  y la donación de alimento a los hogares más pobres de ese departamento, a su vez  divulgó que en los próximos días inaugurará una cancha polideportiva en la comunidad de El Bijao y en la colonia Bellavista, en Juticalpa.
 
Seguidamente, el secretario privado y el comisionado presidencial de esa región, hicieron entrega de cinco millones  al vicario padre Alberto Gaucci, para terminar las obras de construcción del estadio municipal e igual cantidad entregaron al edil de Juticalpa  para el cementerio general.
 
De su lado, el vicario Alberto Gaucci, resaltó “la disposición  de ese nuevo líder del país, el Presidente Lobo Sosa, por pasar de una promesa al cumplimiento de los proyectos, en consonancia con la realidad  y necesidad de los más pobres del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario