HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 11 de abril de 2011

Definen modelo de seguridad a implementar en el “Honduras is Open for Business”


** Además determinaron la integración de cápsulas especiales de protección para inversionistas
San Pedro Sula.- Con el propósito de definir el modelo de seguridad que se utilizará en el evento “Honduras is Open for Business”, que se desarrollará el 5 y 6 de mayo, los miembros de la Comisión de Seguridad se reunieron este día en el Club Hondureño Árabe de San Pedro Sula.
La Comisión de Seguridad está integrada por el vicecanciller Alden Rivera, el general Venancio Cervantes, representantes de la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, quienes han estado aportando elementos para diseñar un modelo que asegure la protección de los inversionistas.
“Estamos haciendo una revisión de todas las rutas por donde se van a trasladar los invitados nacionales e internacionales y tenemos que definir con que intensidad se va hacer esa verificación de seguridad en las rutas”, manifestó el vicecanciller.
Asimismo se definió la integración de las cápsulas de seguridad para dignatarios y directores, gerentes y presidente de empresas que necesitan algún régimen especial de protección.
Al evento asistirán connotadas personalidades que han sido invitados como oradores, entre ellos  el empresario mexicano, Carlos Slim; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y Paul Romer, ideólogo de las Ciudades Modelos.

Al igual, estarán presentes el presidente del Arab Bank, Nasri Victor Malhamé; el ministro de Comercio de China, Continental y un ministro consejero del gobierno de los Estados Unidos.

“Vamos a tener más de 400 visitantes internacionales muchos de ellos son personalidad muy reconocidas y obviamente estamos obligados a ofrecerles un contexto en el que se cuente con todas las garantías de seguridad que se utilizan en cualquier tipo de evento similar al que estamos desarrollando en San Pedro Sula”, enfatizó Rivera.
Estrategia
También se espera que los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), acompañen al Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, en la inauguración del Honduras is Open for Business, el próximo 5 de mayo.
Por su parte, el coordinador de la Comisión de seguridad general Venancio Cervantes, dijo que la reunión fue muy fructífera porque se ultimaron detalles de la estrategia de seguridad que se implementará durante el desarrollo del evento.
“Los efectivos de la policía y el ejercito serán desplazados al aeropuerto, a los hoteles donde se alojaran las personalidades, seguidamente al Club Hondureño Árabe, Expocentro y el viernes en la noche a la Fortaleza de San Fernando de Omoa, donde se clausurará el evento con una cena de gala presidencial”.
A la fecha han confirmado su participación al Honduras is Open for Business, 325 empresas internacionales reconocidas a nivel mundial. Se han registrado 7 mil visitas al portal www.hondurasisopenforbusiness.comdonde se puede adquirir mayor información.
El Comisionado de policía, Javier Flores Milla, manifestó que han estado trabajando en el plan de operaciones para el cual cuentan con 500 efectivos de la policía y 1,300 del ejército.
“Tenemos un buen contingente para establecer las rutas seguras para la movilización de las personalidades que llegaran a nuestro país, así como los empresarios nacionales, patrocinadores”.
“Somos el más atractivo destino para la inversión en América Latina”

San Pedro Sula 11 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario