HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 11 de abril de 2011

Fructífera reunión del Presidente Lobo Sosa con sus colegas de Colombia y Venezuela




A su retorno de Colombia, el Mandatario hondureño, informó que hay un interés de sus homólogos sudamericanos de buscar el retorno de Honduras al seno de la OEA.
 
El Presidente Porfirio Lobo Sosa, calificó de “positiva” la reunión que sostuvo este sábado en la localidad colombiana de Cartagena de Indias con sus colegas de Colombia Juan Manuel Santos y de Venezuela Hugo Chávez Frías.
 
Lobo Sosa quien asistió a la cita acompañado por el ministro de Planificación y Cooperación Externa, Arturo Corrales Álvarez, informó que fue invitado a la cumbre que sostuvieron sus homólogos de Colombia y Venezuela quienes están interesados en buscar un acercamiento entre las naciones latinoamericanas así como propiciar el reingreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
En una conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña, luego de su retorno de Cartagena de Indias, el Gobernante pormenorizó que el mandatario colombiano Juan Manuel Santos continúa apoyando a Honduras en su esfuerzo por lograr la normalización de las relaciones con todos los países latinoamericanos.
 

Asimismo, el titular del Ejecutivo hondureño, aseveró que habló con su homólogo venezolano Hugo Chávez Frías, sobre la posibilidad de ayudar a Honduras en el tema de los carburantes en este momento que los precios del petróleo en el mercado internacional han alcanzado valores exorbitantes.
 
Sobre el tema del ex presidente Manuel Zelaya, el Mandatario hondureño, informó que le comunicó a sus colegas de Venezuela y Colombia, que ha hablado con las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a fin de resolver satisfactoriamente los dos juicios que penden sobre el ex gobernante.
 
Asimismo, confirmó que durante la reunión se produjo una llamada telefónica con el ex presidente Zelaya a quien le expresó su voluntad de que regrese a Honduras pues siente que tiene un compromiso moral con todos los ex mandatarios del país a quienes desea cuidar y ayudarlos en todo lo que pueda.
 
Reiteró que con su colega venezolano Hugo Chávez Frías, habló sobre una eventual ayuda al país en materia de combustibles y fertilizantes pues se busca restablecer las relaciones entre ambas naciones.
 
Indicó que el interés es buscar que se normalicen las relaciones entre todos los países de la región latinoamericana pues existen enormes retos como el combate a la pobreza y unidos los países son más fuertes y no hay ninguna razón para que estén distanciados.
 
Señaló que seguramente la reacción de todos los países del mundo sobre la reunión realizada en Cartagena de Indias, es de mucha complacencia. “Es un hecho que alegra sin ninguna duda a todos nuestros países que anhelan y persiguen que todos estemos unidos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario