HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 27 de abril de 2011

Honduras Is Open for Business llena expectativas

P4270023.JPG
419 empresas nacionales y 349 internacionales se han inscrito

El Foro Internacional “Honduras is Open for Business”, rebasó las expectativas del número de empresas que asistirán al evento. Según los últimos reportes se inscribieron 419 empresas nacionales y 349 internacionales.

Así lo informó el Vicecanciller Alden Rivera, quien manifestó que la inscripción para empresas nacionales está cerrada, desde el martes recién pasado a las 12:00 de la noche con la participación de 419 empresas de todos los sectores productivos del país.

“Estamos muy contentos porque ya culminamos la primera etapa de acreditaciones de empresas nacionales, nuestra meta era acreditar 400 empresas y acreditamos 419 empresas, tenemos representación de Microempresas, mediana, gran empresa”.

Mientras que la inscripción de empresas internacionales cerrará mañana jueves a las 12:00 de la noche. Hasta el momento van registradas 349 empresas internacionales que pertenecen a más de 50 países, “ya compraron su boleto aéreo y tienen reservación en hoteles, y que es cien por ciento seguro que participarán con el pueblo y gobierno hondureño en el Foro de Inversiones”.

“Habíamos pensado cerrar la inscripción de empresas internacionales hasta el 30 de abril de 2011 pero es probable que cerramos mañana 28 de abril porque vamos alcanzar esa nueva meta de 400 empresas internacionales”.

También se tienen establecidas 232 ruedas de negocios, espacios para que los empresarios nacionales puedan consolidar alianzas estratégicas con inversionistas internacionales.

“Honduras is Open for Business”, que se desarrollará el 5 y 6 de mayo es el relanzamiento del país como el destino más atractivo para la Inversión Extranjera Directa en América Latina”, impulsado por el Programa Nacional de Promoción de Inversiones y se espera generará  unos 350 mil empleos y 4,500 millones de dólares en los próximos tres años.

Para ello, se tiene una cartera de 149 proyectos que suman alrededor de 15 mil millones de dólares, es decir, que “trataríamos de atraer 4,500 millones al país en una primera fase y unos 10 mil millones de dólares en los próximos cinco años”.

El tema Central de “Honduras is Open for Business” es promover las inversiones en seis grandes rubros; Energía, Infraestructura, Agro negocios, negocios Forestales, Maquila de Transformación y Servicios, y Turismo.

“Somos el más atractivo destino para la Inversión Extranjera en América Latina”

San Pedro Sula 27 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario