HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 11 de abril de 2011

Primera Dama entrega mil pares de tenis a niños y jóvenes futbolistas del Distrito Central




La ayuda de la señora de Lobo se concretó bajo el programa “Futbol para la Vida”, que ejecuta la alcaldía capitalina y dirige el ex mundialista de España 82, Héctor Zelaya.

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo y el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, entregaron este lunes, mil pares de tenis a igual número de niños y jóvenes futbolistas de distintos barrios del Distrito Central.

La actividad se realizó bajo el programa “Futbol para la Vida”, que ejecuta la alcaldía capitalina y que dirige el ex mundialista en España 82, Héctor Zelaya, quien desde el año 2002 atiende con esta iniciativa a 15 mil menores de escasos recursos de Tegucigalpa y Comayagüela.

“Cuando conocí del proyecto, me sentí de inmediato identificada con la niñez de Honduras, a veces no brindamos oportunidades a nuestros jóvenes y es momento que recapacitemos que ellos son el presente y el futuro de la nación, es en ellos que hay que invertir”, expresó la señora de Lobo.

Destacó el hecho que durante 10 años con esmero y dedicación, “Futbol para la Vida”, apoye y respalde a la niñez hondureña, con un deporte que tantas glorias le ha dado Honduras, especialmente a nivel internacional.

“Estos son los programas que se debe seguir fortaleciendo, para facilitarle al joven el camino que los aparte de las drogas y otros vicios, nosotros queremos estar con  ustedes, apoyarlos concretamente y les vamos a conseguir becas para que sigan adelante en su vida profesional”, aseveró.


Asimismo, esposa del Mandatario agregó que comenzó en días pasados el programa Calzando a los Niños de Honduras, “yo me identifique inmediatamente con  el programa porque va dentro del concepto de los programas que manejamos, techos y pisos dignos, agua potable, la funeraria y las bodas masivas, que van dirigidos a los más pobres del país”, reiteró.

Por su parte, el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez aseguró que esta patriótica labor de recoger esa gran cantidad de jóvenes que poseen talentos para el deporte e instruirlos por el camino del bien, es producto del interés de un hombre comprometido con Honduras,  como lo es Héctor Zelaya.

“Estos mil tenis son un primer aporte porque la alcaldía dará más aportes, para apoyar esta labor que ha sido impulsada por doña Rosa Elena y Pecho de Águila Zelaya y que abarca al mejoramiento de canchas deportivas para bien de la juventud”, indicó.
De su lado, Héctor Zelaya mostró su satisfacción por el apoyo brindado por el Despacho de la Primera Dama, y la municipalidad del Distrito Central, quienes prometen continuar extendiendo su mano solidaria con los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario