HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 3 de abril de 2011

Cámara Legislativa decide no esperar más discusión de la Ley de Participación Comunitaria en la Educación

 El Congreso por unanimidad aprobó la inhabilitación del secuestrado presidente hondureño, Manuel Zelaya.

La votación quedó 92 a 20 a favor que la misma fuera discutida este día.
* Liberales y PDCH se sumaron a nacionalistas.
El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, sometió a decisión de la Cámara Legislativa la posibilidad de iniciar hoy la discusión del tercer debate de la Ley de Participación Comunitaria en la Educación, quedando la votación 92 a 20 a favor de la medida.

Los dirigentes magisteriales habían solicitado inicialmente que se retirara la Ley y no se discutiera, pero el presidente del Legislativo decidió trasladarle al pleno esta petición, con el resultado antes indicado.
Entre los 92 votos a favor de discutir hoy la nueva normativa, se sumaron 17 liberales, toda la bancada del partido Demócrata Cristiano y la totalidad de la bancada del Partido Nacional. Siete diputados se abstuvieron.
Seguidamente el parlamentario Oswaldo Ramos Soto, sometió a consideración de sus compañeros diputados la dispensa del segundo debate, considerando la necesidad de discutir dicha Ley, para empezar- a la brevedad- a mejor el sistema educativo del país. El resultado fue 93 votos a favor de discutir la Ley en tercer y último debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario