HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 11 de abril de 2011

Gobierno continúa beneficiando a familias con Bono 10 Mil Urbano

*En esta oportunidad el Gobierno cumple con la tercera entrega de ese programa y la segunda en Tegucigalpa, con lo que se busca incidir en la mejora de vida y en localidad de la educación de los niños y niñas.
 
La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, en compañía de la ministra de la Presidencia y designada presidencial, María Antonieta Guillén, entregaron este sábado, en Casa Presidencial, el Bono 10 Urbano, favoreciendo a más de 600 familias de los centros educativos del sector de El Pantanal en la ciudad de Comayagüela.
 
Asimismo, participaron en la tercera entrega del Bono 10 Mil Urbano: las vicepresidentas del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez y Nora Gunera de Melgar; la viceministra de Educación, Sandra Maribel Sánchez; la ministra de Turismo, Nelly Jerez;  la directora ejecutiva del Programa de Asignación Familiar (PRAF) María Elena Zepeda y la comisionada presidencial del Bono 10 Mil, Ana Cristina Padget.
 
Igualmente, asistieron el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez; los diputados, Erick Amador, Juan Fernando Lobo, Mario Aguilar, Renán Inestroza; el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales;  el director de Transporte, Blas Ramos, la comisionada presidencial de la subregión 12 , Soledad Ramírez, funcionarios de Gobierno, maestros y maestras  y  los hogares beneficiados.
 
Las escuelas favorecidas en esta oportunidad son: 19 de Septiembre, Fuerzas Unidas, Mary Flake, Arturo Quezada, María Elena de Santa María, República de Honduras número 2 y  Moisés Starkman.
 
Es de importancia reiterar que la asignación de fondos de ese proyecto del Gobierno de la República, es para que las familias de menos recursos económicos tengan la oportunidad de enviar a sus hijos a los centros educativos.
 
La directora de la Escuela República de Honduras número 2, Katy Bonilla, dio las palabras alusivas al acto, agradeciendo a Dios por la orientación brindada al Presidente Lobo Sosa y  la Primera Dama, de llevar el Bono 10 Mil Urbano a los hogares ubicados en los cordones de pobreza de la ciudad capital.
 
Por su parte, el edil capitalino Ricardo Álvarez, afirmó que es de buenos políticos cumplir con las promesas de campaña, y hoy con la entrega de esa transferencia monetaria se hace realidad el sueño de los capitalinos y los hondureños que viven en extrema pobreza.“Venga quién venga, el Bono 10 Mil, ningún presidente se los debe de quitar”, remarcó.
 
De su lado, la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, indicó que el Gobierno está llevando respuestas concretas a las comunidades, con los programas Bono 10 Mil, Merienda Escolar, Vaso de Leche, Calzando a los Niños de Honduras, el Bono de Solidaridad Agrícola y Una Computadora por Niño.
 
La desinada presidencial reveló que el Mandatario hondureño tiene la meta de sobrepasar las 325 mil familias beneficiadas con la entrega de ese bono.
 
Por otra parte, la Primera Dama Rosa Elena de Lobo, reiteró que el Gobernante hace suya la legalidad y el compromiso de las promesas realizadas en época de campaña política, con los programas y proyectos que mejoran los niveles de vida de los hondureño y por ende que hacen crecer a Honduras.
 
De igual forma, señaló que “los maestros saben de las necesidades de cada  escuela y el Bono 10 Mil es una colaboración para que los niños y niñas puedan tener los insumos necesarios para tener un alto rendimiento académico”.
 
La señora de Lobo enfatizó que el Gobierno le apuesta a la educación y es a través del Bono 10 Mil, la Merienda Escolar, el Vaso de Leche y Calzando a los Niños de Honduras, se asegura incidir en el perfeccionamiento del aprendizaje de los infantes. “Los niños no son el futuro, son el presente de Honduras”, acotó.
 
En ese sentido, aseveró que Calzando a los Niños de Honduras no sólo es dar un par de zapatos a los infantes, sino que es generar ingresos a los microempresarios nacionales que elaboran calzado.
 
Finalmente, expresó que atenderá una solicitud de cada  escuela beneficiada con ese programa, con el fin de transformar el estado físico de los jardines escolares.
 
Seguidamente, las autoridades de Gobierno juramentaron los comités escolares comunitarios de las escuelas del sector  del Pantanal, al tiempo que se hizo entrega de una biblioteca ilustrada a los maestros y maestras de esos centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario