HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 24 de abril de 2011

Organizadores de HOB hacen recorrido por Expocentro para supervisar avances en los trabajos


A menos de dos semanas del Foro Internacional “Honduras is Open for Business”, el personal organizador hizo este día un reconocimiento en las instalaciones del Centro de Convenciones Expocentro para conocer los avances de los trabajos que se están haciendo y además saber donde se instalará a la prensa nacional e internacional.

El recorrido fue encabezado por el vicecanciller y Coordinador de HOB, Alden Rivera, el coordinador de Seguridad, general Venancio Cervantes, la Coordinadora de Prensa, Embajadora Rossana Guevara y personal de coordinación de Expocentro.

Mientras, en el Hotel Copantl se está afinando el sistema de control migratorio para agilizar el traslado de los inversionistas extranjeros que llegarán al país para participar en el evento, informó el Vicecanciller Alden Rivera.

“Estamos ultimando detalles de organización, ya tenemos definido el sistema de seguridad y de transporte, el alojamiento ya está resuelto, estamos terminando de afinar el sistema que vamos a utilizar en el aeropuerto para control migratorio, para la búsqueda de maletas y para el traslado de todos los invitados del aeropuerto hacia 13 hoteles que son los hoteles con los que estamos trabajando”

Rivera manifestó que las inscripciones de empresas extranjeras continúa aumentando a un ritmo bastante acelerado, “tenemos cerca de 500 empresas de más de 75 países que han realizado todo el procedimiento completo a través del portal web www.hondurasisopenforbusiness.com por lo que estamos resolviendo problemas de alojamiento, boletos aéreo”.

“Honduras is Open for Business”, es impulsado por el Programa Nacional de Promoción de Inversiones y se espera generar unos 350 mil empleos y 4,500 millones de dólares en los próximos tres años. El evento se realizará el 5 y 6 de mayo en San Pedro Sula con la participación  de reconocidos empresarios internacionales y nacionales.

Para ello la Secretaría de Relaciones Exteriores, institución encargada de ejecutar el Programa, está trabajando con una cartera de 149 proyectos que suman alrededor de 15 mil millones de dólares, es decir, que “trataríamos de atraer 4,500 millones al país en una primera fase y unos 10 mil millones de dólares en los próximos cinco años”.

El tema Central de “Honduras is Open for Business” es promover las inversiones en grandes seis rubros; Energía, Infraestructura, Agro negocios, negocios Forestales, Maquila de Transformación y Servicios, y Turismo, con el objetivo de presentar a Honduras como el destino más atractivo destino directa para la inversión en América Latina.

“Somos el más atractivo destino para la Inversión Extranjera Directa en América Latina”

No hay comentarios:

Publicar un comentario