HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 3 de abril de 2011

Presidente Lobo Sosa y embajador Llorens inauguran obras en la Mosquitia




*En defensa de los niños y niñas de Honduras con cualquiera voy a pelear, afirmó  el Mandatario hondureño.
 
El Presidente Porfirio Lobo Sosa, junto al embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens y el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, inauguraron este jueves tres importantes proyectos sociales.
 
Además, le acompañaron el ministro de Educación Alejandro Ventura, el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) Nasry Asfura, el representante de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) William Brands y la doctora  Mary Healey Sedutto, directora de la Asociación Esperanza Para Una Humanidad Más Saludable.
 
En la ceremonia también estuvieron presentes el alcalde de Puerto Lempira, Eduardo Chow y el diputado por Gracias a Dios Maylo Wood, quienes participaron en la inauguración de la escuela rural mixta La Fraternidad, ubicada en la isla de Tansin, la que fue restaurada con fondos del FHIS y USAID a un costo de un millón de lempiras para beneficiar a más de 400 estudiantes.
 
El Mandatario agradeció al gobierno de Estados Unidos por contribuir a la conclusión de la obra y dijo sentirse honrado y contento de contar con la compañía del cardenal Rodríguez Maradiaga, un orgullo para Honduras, por su ardua labor en el proceso de condonación de la deuda externa del país.
 
Pidió al alcalde de Puerto Lempira, Eduardo Chow, fortalecer la relación entre maestros, padres de familia y las iglesias y que la escuela cuente con los insumos necesarios para la educación.
 
“Quiero mucho a las niñas y niños de Honduras, hay que cuidarlos, porque son el presente y futuro de Honduras y en defensa de ellos con cualquiera voy a pelear, son los más sagrado que tenemos y nadie puede dañarlos”, subrayó.
 
El Gobernante anunció  la entrega del Bono 10 Mil en ese región para este próximo 14 de abril.
 
De su parte, el embajador Llorens dijo que en su gestión ha tenido la grata oportunidad de visitar varias veces la Mosquitia, unas con el presidente Lobo Sosa y otras con el cardenal Rodríguez, “pero este viaje es más especial para mí porque hemos podido unirnos y venir todos a Tansin a inaugurar esta escuela”.
 
Resaltó la presencia de los habitantes, porque son quienes promueven el desarrollo de su comunidad y recordó que este año USAID cumple 50 años de presencia internacional y de trabajar de la mano con los hondureños impulsando el progreso del país.
 
Posteriormente, en Puerto Lempira se inauguró el Centro de Alcance “Brotes Nuevos”, proyecto impulsado por de la Iglesia Católica y USAID donde se atiende a jóvenes para que puedan practicar deporte, arte y entrenamiento que los aleje de las pandillas y las drogas.
 
En ese lugar se hizo entrega de una donación de medicamentos para el Hospital Regional de Puerto Lempira por parte de de la Asociación Esperanza Para Una Humanidad Más Saludable, por un monto de 12.5 millones de lempiras.
 
Como parte de la gira, se anunció la renovación del parque Pawanka de Puerto Lempiras cuya inversión será de cinco millones 700 mil lempiras que será  financiada por el gobierno de Estados Unidos, la Organización de las Naciones para la Ciencia, la Cultura y la Educación (UNESCO) la organización Goal y la municipalidad.
 
El parque constará  de un edificio principal con una cancha multiusos, centro comunal, área de juegos, plaza de banderas, anfiteatro y quioscos recreativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario