HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 15 de abril de 2011

Cardenal da su bendición al “Honduras is Open for Business”

DSC_8377.JPG
El máximo representante de la Iglesia Católica en Honduras, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, dio su bendición este día al proyecto “Honduras is Open for Business” (HOB), tras sostener una reunión con el Canciller de la República Mario Canahuati y el vicecanciller Alden Rivera, quienes explicaron los alcances del Programa, el Palacio Arzobispal.
En los últimos días los funcionarios de la Secretaría Relaciones Exteriores han estado socializando el Programa Nacional de Promoción de Inversiones, a través del cual se impulsa el proyecto “Honduras is Open for Business”, que se llevará a cabo el 5 y 6 de mayo en la ciudad industrial de San Pedro Sula.
El miércoles recién pasado, el proceso de socialización fue con los dirigentes sindicales quienes dieron su respaldo y aseguraron que brindarán el apoyo necesario para que el evento sea un éxito.
“Estamos muy contentos y agradecidos con el Ministerio de Relaciones Exteriores, creo que este es un signo de esperanza para nuestro país y encomendamos a Dios la realización de este próximo encuentro porque esto si da respuestas a los problemas urgente del país”, dijo el Cardenal.
El cardenal Rodríguez manifestó que tratarán de organizar “algo” con la Conferencia Episcopal “pero de nuestra partes les digo que vamos a encomendarlos al Señor para que este proyecto sea un éxito y se pueda dar verdaderamente respuestas a la problemática del país, creo que esta es la manera de actuar, muchos éxitos”.
El Programa Nacional de Promoción de Inversiones pretende generar 350 mil empleos y 4 mil 500 millones de dólares en los próximos cuatro años
“Me parece que hay mucho ánimo para nuestra población, me alegro que ayer que se reunieron con los sindicatos estos hayan tenido esa respuesta tan favorable, me quede sorprendido cuando oía las palabras de uno de ellos, estos nos puede ayudar muchísimo a que toda salga mejor”, enfatizó el máximo exponente de la Iglesia Católica.
Participación de todos los sectores
El canciller Canahuati explicó al Cardenal Rodríguez y otros miembros de la cúpula de la Iglesia Católica, que este es un proyecto que alberga no sólo la identificación de nuevas alternativas económicas, sino que la participación total de todos los sectores de la sociedad.
“Este es un proyecto que estamos impulsando que tiene elementos totalmente diferentes a lo que han sido otras iniciativas para promover inversiones, porque los proyectos están orientados a desarrollar el potencial de todo el territorio nacional a través de 149 proyectos que se han identificado en seis rubros”.
El gobierno ha identificado 149 proyectos de inversión en los sectores de Energía, Bonos de Carbono, Infraestructura Productiva, Turismo, Maquila Textil y de Servicios, Agronegocios, y Aprovechamiento Forestal.
“Con la socialización del proyecto la idea es presentar la situación que existe en nuestro país de forma de que nos demos cuenta, aun cuando sabemos que las cosas no andan bien, se nos ha puesto en blanco y negro lo que esta sucediendo en Honduras y las consecuencias de no tomar decisiones”.
Posteriormente, los funcionarios de Relaciones Exteriores se reunirán con miembros de la Iglesia Evangélica, para socializar el proyecto.
Si usted desea mayor información del evento ingrese a la página web www.hondurasisopenforbusiness.com.

“Somos el destino más atractivo para la inversión en América Latina”

Tegucigalpa M.D.C. 14 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario