HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 11 de abril de 2011

Recomendaciones en campaña de verano

     




Prevenir es vivir
NO CORRAS RIESGO, TU VIDA ES PRIMERO
NO CORRAS RIESGO, TU VIDA ES PRIMERO,” es la frase que no debe olvidar este verano,  ante el intenso calor y altas temperaturas, la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, le sugiere tomar precauciones.
En la medida que el trabajo sea más dinámico, en esa proporción necesita ingerir mayor cantidad de agua.
Las altas temperaturas también condicionan el tipo de ropa que le conviene: en días cálidos se puede preferir el algodón, las piezas sueltas y el zapato fresco.
Recuerde que el aire acondicionado impide una adecuada oxigenación.
Durante este tipo de situación cada uno debe colaborar con su metabolismo y alimentarse con productos frescos y de la temporada.
Hay que evitar las frituras, los dulces refinados, los refrescos, las bebidas alcohólicas y los productos industrializados, estos son «ladrones  de energía» y demandan un ciclo metabólico largo para transformar, descomponer y asimilar los alimentos, por lo que el cuerpo se somete a altas temperaturas por largas horas, se fatiga y se deshidrata sin que se puedan advertir las razones.
De tal manera que se debe recordar otra premisa: a mayor ingesta de frituras y grasas, mayor cantidad de agua debe proveerle a su organismo.
Además, no pierda de vista que el estrés genera calor, también algunos medicamentos demandan consumo adicional de líquido.
Es recomendable que, al menos durante la temporada de calor la población debe incorporar el uso de sombrilla, lentes de sol y sombreros como accesorios de uso cotidiano para atenuar la inclemencia del sol, la sofocación y evitar daños en la piel y la vista.
Además, de ser posible no se debe salir de casa sin protector solar, el cual debe ser sugerido por un dermatólogo.
Hidratarse es una buena y sana  costumbre. Beba por lo menos 12 vasos de agua al día

Tegucigalpa, M.D.C. 10 de abril, 2011.                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario