La ceremonia de significativa trascendencia demuestra, una vez más, los lazos incondicionales de amistad estrechados con la hermana República de Colombia.
El Presidente Porfirio Lobo Sosa, recibió este lunes, las cartas credenciales del nuevo embajador plenipotenciario de Colombia acreditado ante el pueblo y Gobierno de Honduras, Francisco Canossa Guerrero, quien sustituye a Sonia Marina Pereira.
Canossa Guerrero tomó juramento ante la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, como jefe de misión diplomática en Honduras, el 15 de noviembre de 2010 y presentó las copias de estilo al canciller Mario Canahuati, el pasado 3 de marzo.
El diplomático es un profesional del derecho especialista en derecho público, autor y ponente de importantes leyes, dentro de las cuales se destacan la ley mediante la cual se busca la reforma de los servicios públicos domiciliarios, la cual logró un amplio despliegue por su importancia y trascendencia nacional en Colombia.
En su experiencia pública, Canossa Guerrero fungió como senador de la República; presidente del Consejo de Justicia de Santa Fe de Bogotá; representante a la Cámara por Santa Fe de Bogotá, presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y delegado por la Cámara de Representantes ante la 102 Conferencia Interparlamentaria en Berlín.
La ceremonia de significativa trascendencia celebrada en el Salón Morazán de Casa Presidencial demuestra una vez más, los lazos incondicionales de amistad estrechados con la hermana República de Colombia, nación que lidera el reconocimiento internacional de Honduras en América del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario