HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 15 de abril de 2011

EL PRESIDENTE BARACK OBAMA ANUNCIÓ SU INTENCIÓN DE NOMINAR A LISA KUBISKE COMO PROXIMA EMBAJADORA DE LOS ESTADOS UNIDOS ANTE HONDURAS


El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama anunció ayer su intención de nominar a Lisa Kubiske, como próxima Embajadora  Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos de América ante el pueblo y gobierno de la República de Honduras. Ahora su nominación será enviada al Senado para su confirmación, dicho proceso de nominación y confirmación es normal en los Estados Unidos. Actualmente  se desempeña como Ministra Consejera en la Embajada de los Estados Unidos de América en Brasil. 

El Embajador Hugo Llorens continuará sus obligaciones hasta este verano, fecha que concluye su asignación en Honduras, sin que exista alteración alguna en su agenda a desarrollar. 

A continuación su biografía:


Lisa Kubiske, Ministra Consejera

Lisa Kubiske es  diplomática  de carrera  del Servicio Exterior con experiencia en América Latina, China/Hong Kong, y Washington, DC.  Actualmente funge como Ministra Consejera de la Embajada de los Estados Unidos en Brasil.

Sus asignaciones anteriores incluyen responsabilidades como Directora de Asuntos Económicos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado; Ministra Consejera en Santo Domingo, República Dominicana; Oficial en el Centro de Operaciones y Personal de la Secretaría del Departamento de Estado; Directora de Inversiones y Negociadora en la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR); Jefa de la Sección Económica-Política en el Consulado General de los Estados Unidos en Hong Kong; así como diversas responsabilidades en Shanghái, China y en la Ciudad de México, México.

Ella recibió el más alto honor del Departamento de Estado, el Premio  Al Valor, por sus esfuerzos en la coordinación de los equipos de búsqueda estadounidenses tras  los fuertes terremotos de septiembre de 1985 en México.  Adicionalmente ha recibido otros premios, incluyendo un Premio Superior de Honor por su trabajo como Ministra Consejera en Santo Domingo, y más recientemente ha recibido Premios Superiores de Honor por su participación en la campaña de difusión  pública a favor del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Perú, y por sus esfuerzos a favor de la cooperación en el tema de biocombustibles entre Estados Unidos y Brasil.

La señora Kubiske cuenta con una Licenciatura de la Universidad Brandeis y una Maestría en Servicio Exterior (MSFS) de la Universidad de Georgetown.  Además, ella pasó sus  años   universitarios estudiando en el extranjero  en la Universidad La Católica de Lima, Perú.


15 de abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario