HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 21 de abril de 2011

Crearan Consejo Nacional de Inversiones y Ventanilla Única para atraer inversionistas


* Embajadas darán seguimiento a inversionistas extranjeros

El foro de Promoción e Invenciones “Honduras is Open for Business”, marca el inicio de la etapa de seguimiento para concretar inversiones a través del Consejo Nacional de Inversiones Público-Privado, (COALIANZA) informó el Vicecanciller Alden Rivera.

Además en los próximos cinco meses se van a desarrollar Ventanillas Únicas de inversión en la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, Cortés, Atlántida, Choluteca, Santa Rosa de Copan e Islas de la Bahía.

“Esto será muy importante porque vamos a eliminar 16 pasos que hoy en día tiene que hacer un inversionistas para lograr concretar una inversión en el país, vamos a pasar de 17 pasos a uno”.

El Vicecanciller manifestó que durante los dos días del evento se espera concretar algún tipo de inversiones con empresas extranjeras que sería anunciado por el Presidente de la República Porfirio Lobo Sosa y el Canciller Mario Canahuati a su debido momento.

“Tenemos la idea que el día del evento serán tres o cuatro proyectos que se van a suscribir, de negociaciones que son resultado de esa actividad, y estamos con la idea de que el Presidente de la República Porfirio Lobo Sosa y el Canciller Mario Canahuati van anunciar  esas nuevas inversiones durante los días del evento”.

Servicio Extranjero
Por su parte, el personal del Servicio Exterior se encargará de dar seguimiento a todos los inversionistas que asistan al “Honduras is Open for Business” para concretar proyectos de inversiones.

“Nuestras embajadas desde el 7 de mayo, una vez que pase el evento, darán seguimiento a todas las empresas que participaron, vamos a tener una comunicación permanente, vamos a invitarlos a que regresen a Honduras, que hagan visitas exploratorias a que conozcan con mucho mas detalles las oportunidades de inversiones que hay en el país”.

A través de “Honduras is Open for Business”, el país pone a disposición de los inversionistas un paquete de leyes y beneficios que recogen las más ricas experiencias y lecciones aprendidas a nivel global, adaptadas a una realidad.

Garantías
Asimismo, Honduras otorga seguridad y protección legal a los inversionistas extranjeros, gracias  tres leyes recientemente aprobadas por el Congreso Nacional, que ofrecen amplias garantías y facilidades a la inversión extranjera y nacional en el país.

La Ley de Protección y Promoción de Inversiones, la Ley de Promoción de Alianzas Público-Privadas y la Ley sobre Empleo Temporal, diseñadas e impulsadas en el marco de este Programa.

La Ley para la Protección y Promoción de Inversiones de Honduras es, sin lugar a dudas, la más moderna e innovadora ley propiciadora de inversiones en Centroamérica y el Caribe y representa una sólida base de sustento para el inicio de inversiones, negocios y operaciones comerciales en Honduras.

Rivera manifestó que se desarrollar mecanismos de protección a la inversión, “que ya están presente en Honduras”, el cual protegerá no solo las nuevas inversiones sino las que ya existen.

Está ley además crea importantes figuras como los Contratos de Estabilidad Jurídica, “hoy en día los países que para ser competitivos tiene que tener previsibilidad   

Por otro lado, la nueva Ley de Promoción de Alianzas Público-Privadas, abre oportunidades recién exploradas en el país pues permite la participación público-privada en la ejecución, desarrollo y administración de obras y servicios públicos.


San Pedro Sula 19 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario