HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 11 de noviembre de 2010

Apertura de Interés para Constructoras en INJUPEMP

Después de publicar INJUPEMP  en los diarios de mayor circulación del país, la invitación de participar en las “Expresiones de Interés” a las compañías dedicadas al ramo de la construcción y a los constructores independientes, a manifestar su interés en comercializar sus proyectos de vivienda, se inicia la apertura de propuestas para su correspondiente estudio.
Andrés Torres, Director Ejecutivo, manifestó que con la apertura de interés para las constructoras y los constructores independientes, la “Vivienda Social” es un sueño que empieza a materializarse.
Torres impulsa este proyecto, donde las personas que ganan 10 y 11 Mil Lempiras pueden pagar una casa de 3 Mil y 3 Mil 500 Lempiras mensuales, por lo que está empeñado  en este proyecto de financiamiento de vivienda”.
Asimismo el Director Ejecutivo señaló que “el cotizante de INJUPEMP puede solicitar un préstamo de uno o dos millones de Lempiras para vivienda, sin embargo para que la institución pueda otorgarlo, la persona interesada debe de tener la capacidad de pago requerida para la casa que desea, debido a que hay un estudio socio económico y un avalúo de la propiedad, necesita llenar los requisitos requeridos”.
Para establecer proyectos orientados a la vivienda social, Andrés Torres, Director Ejecutivo de INJUPEMP anunció que la institución estará dialogando con empresas constructoras, con el fin de establecer los mecanismos y políticas que logren el financiamiento de proyectos habitacionales para familias que ganen dos salarios mínimos.
Por otro lado Nahún Díaz, Jefe de la División de Préstamos para Vivienda, explicó que estudiando las diferentes alternativas de cómo va a funcionar el sistema de crédito, que favorezca a los que devengan menor salario.
Mientras tanto, Rogel Villatoro, Jefe del Departamento de Préstamos para Vivienda notiificó que las empresas que presentarán sus proyectos serán Grupo Inmobiliario Internacional, CICA Constructora, Constructora DICONSET, Grupo EICC, Leonado Villegas, NM Construcciones, Inversiones Múltiples y Consatructora CONCISA  de San Pedro Sula. Asimismo CATHLEN, S. de R.L. de La Ceiba, Grupo Zero, Constructores Técnicos, Soluciones Habitacionales DIFRAC, ICA Inversiones, Grupo IINVA, VICASA y Grupo Inmobiliario “Alianza Corporativa” de Tegucigalpa.
De igual forma se recibirán propuestas de Constructora Castro de Copán y Ferretería “El Albañil” (negocio Independiente) de Pespire, Choluteca.                                        

1 comentario:

  1. Interesante información!! y es bueno tenerlo en cuenta, en las constructoras, como las constructoras en Guatemala, El salvador. Honduras, que son eficientes en sus proyectos!!

    ResponderEliminar