HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 24 de noviembre de 2010

A mediados de diciembre se normalizara entrega de pasaportes en consulados

La Directora General de Asuntos Consulares de la Cancillería, Dilcia Aguiriano, dijo que en la segunda semana de diciembre se estará normalizando la entrega de libretas de pasaporte.

Sin embargo, expresó que hasta el momento no se han presentado problemas  en los diferentes consulados ya que se cuenta con una cantidad de pasaportes que se han entregado en los casos de emergencia.

“Se ha analizado cada caso que se presenta para ver la urgente del documento y así resolver la situación,  explico que se ha salido porque se tenía un remanente de pasaportes que se han utilizado en los casos especiales”.

Según cifras oficiales en Estados Unidos es donde más se solicita la emisión de pasaportes, seguidamente de Miami con 11,900, Atlanta con 6,750, España 2,028 y Chile entre 10 a 12 pasaportes anualmente.

“Vamos a salir con los pasaportes que se están solicitando… la entrega no es inmediata y cuando son casos emergente se solucionan y se les envían una buena cantidad para que puedan solventar todos los problemas”.

En relación al monto que deben cobrar en los consulados por cualquier trámite, la funcionara comentó que la Ley de Arancel Consular especifica cuáles son los montos por cada acción consular “y lo que la Ley manda es lo que se debe hacer”.

Sin embargo informo que el canciller y el vice canciller han estado trabajo en una nueva propuesta de una nueva Ley de Arancel Consular de paso de ética y procedimientos pero se mantienen los costos…las tarifas no han sido modificadas  pero si viene a cerrar algunas ventanas que permitía al ley que eta vigente y eso viene a terminar esos vicios”.


Tegucigalpa M.D.C., 17 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario