HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 15 de noviembre de 2010

Empleado de INJUPEMP edita libro “Verdadera Carta Magna de la Tierra”

Limber Castro Fúnez, originario de Pespire, Choluteca y empleado de INJUPEMP, ha redactado la “Verdadera Carta Magna de la Tierra o Ley Universal para el Rescate y Preservación de la Vida del Planeta”, para concientizar a los hondureños y el resto del mundo de los flagelos que dañan la vida de nuestro país y del planeta.
El libro que contiene temas de conservación basados en la biblia y otros en sus investigaciones, cuenta con 70 artículos sobre las ideas, alternativas, opciones, medidas, salidas y soluciones para terminar de raíz con todos los problemas que acortan la vida del planeta, en un lenguaje sencillo, para ser entendido hasta por los analfabetas al escucharlo. El escritor cuenta con 1,000 ejemplares, que piensa vender conforme al ingreso de cada persona, para que todos tengan acceso a la obra, financiar la próxima edición, campaña publicitaria y ayuda a los desposeídos.
Castro Fúnez describe en su obra literaria, temas importantes para evitar el inminente colapso de la tierra por grandes flagelos como la contaminación ambiental, cambio climático, calentamiento global y sus fatales consecuencias y las severas crisis de las economías de los países.
En su contenido podemos encontrar que la biblia es el único referente de los hechos ocurridos en el pasado, presente y futuro, así como el contenido, explicación y aplicación de la Ley Universal. También sobre la responsabilidad del ser humano sobre el daño ocasionado al planeta y la forma de revertirlo.
Castro Fúnez busca involucrar a todos los sectores de la sociedad en Honduras y en el mundo, a ser protagonistas en la preservación del ambiente, agentes de cambios y revertir con hechos lo que ha causado grave daño a la tierra.
Igualmente el autor señala en uno de sus temas una paralización de labores por siete meses como descanso o vacaciones, con tiempo suficiente para preparar, organizar y planificar actividades que salven el planeta, con el suficiente alimento y agua para todos y que los varones de 12 años en adelante se dediquen a las actividades agropecuarias, para garantizar a toda la humanidad el suficiente alimento, acciones que serían para el autor como vitales, urgentes e imprescindibles. “Todos estaremos haciendo las mismas cosas a la misma vez, con gozo, alegría y felicidad; la tristeza, angustia, desesperación y estrés se habrán ido para siempre” puntualizó.
Con su libro Castro espera como resultado un “nuevo planeta” con un “nuevo estilo de vida” con otra cultura, educación, costumbre o hábitos.
Limber Castro Fúnez en cuatro ocasiones ha enviado cartas al Presidente Porfirio Lobo Sosa y al Secretario de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuellar, para pedir el patrocinio para el lanzamiento de la “Verdadera Carta Magna de la Tierra” o Ley Universal para el Rescate y Preservación de la Vida del Planeta, sin tener respuesta hasta la fecha, sin embargo su decisión es firme e inclaudicable y prepara la quinta misiva, con la que espera llamar la atención del señor Presidente para lograr que su obra tenga el efecto multiplicador que busca. El autor busca que su libro sea incluido en la cumbre de Cancún, sobre el cambio climático y calentamiento global, para ser presentado a los participantes el próximo 28 de Noviembre, después de su lanzamiento en Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario