HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 4 de noviembre de 2010

Honduras participará en Foro Mundial de Migración

Honduras participara en el Foro Mundial de Migración y Desarrollo (FMMD) que se desarrollara del 8 al 11 de noviembre en Puerto Vallarta, México, informó el vice ministro de Relaciones Exteriores, Alden Rivera.

El Foro Mundial es una iniciativa reciente de los Estados Miembro de las Naciones Unidas para tratar las interconexiones entre migración y desarrollo de manera práctica y orientada a la acción.

“En este encuentro, Honduras coordinará la mesa que discutirá las medidas de protección al infante, por la experiencia que tenemos en el flujo migratorio de niños migrantes”, dijo Rivera.

El Foro refleja el reconocimiento progresivo de los límites que conlleva el abordar, por conducto de un enfoque estrictamente nacional, las cuestiones e implicaciones migratorias a nivel mundial.

Como un mecanismo para salvaguardar la integridad física y emocional de los niños migrantes, Honduras adoptó en julio de este año el modelo mexicano Oficiales de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) migrantes.  Este modelo se ha implementado también en Guatemala y El Salvador.

La implementación de este modelo de protección surgió en el marco de la Conferencia Regional sobre Migración que se desarrolló a inicios de octubre pasado en el país azteca, donde se buscaba analizar y fortalecer la cooperación para hacer frente a la trata y el tráfico de personas en la región, la extorsión y otros delitos en contra de los migrantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario