HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La unah exhibirá las cartas del Sabio José Cecilio del Valle.

Este lunes 22 de noviembre y como parte del patrimonio Cultural de la Universidad se exhibirán las cartas del Sabio José Cecilio del Valle. La muestra se inaugurará a las 10 de la mañana en el edificio de la Biblioteca Central, en el salón de la colección Hondureña en el tercer piso del edificio administrativo de la UNAH, como parte de la conmemoración del 233 aniversario de su natalicio. 
En el año 1967, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras adquirió un grupo de 7 cartas manuscritas que pertenecieron al prócer nacional José Cecilio del Valle, 4 borradores de su puño y letra y 3 cartas que recibió de dos reconocidos pensadores de la época que radicaban en ese entonces en el llamado viejo mundo.
Las cartas nos muestran a un Valle ilustrado que mantenía comunicación con las ideas progresistas de la Europa de finales de la colonia Española, ideas que sacudieron las estructuras de poder en la América que fue española y culminaron en los procesos de emancipación de los países en nuestro continente, período de nuestra historia en el que Valle tuvo un papel de protagonista de primera fila.
Es una tarea esencial de la Reforma Académica de la UNAH rescatar lo nuestro y preservar su patrimonio  y en ese esfuerzo por reafirmar identidad nacional, exhibirá estas muestras en el Salón de Colección hondureña en el del edificio administrativo este lunes 22 de noviembre a las 10:00 de la mañana. El acto será presidido por las principales autoridades del Alma Mater y participaran los miembros de la comunidad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario