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miércoles, 24 de noviembre de 2010

Anexo de empleos 19 de noviembre 2010

Corra la voz entre sus amistades
......................................

1.-INVESTIGACIÓN SOBRE EL ALCOHOLISMO Y LAS
ADICCIONES EN EL DEPARTAMENTO DE INTIBUCÁ
Profesionales del campo de las ciencias
sociales, de preferencia con un nivel de postgrado.
Fecha Limite: 30 de noviembre 2010

2.-El Programa Conjunto Gobernanza Económica Agua y
Saneamiento en Honduras, desea contratar un Consultor
Individual para desarrollar la siguiente consultoría:
“Facilitación para la Construcción de la Estrategia de Salida
del Programa Conjunto Gobernanza Económica y Saneamiento en Honduras”.
Perfil Mínimo del Consultor:
•Título universitario en Economía, Ingeniería Civil,
Administración, Finanzas, Abogacía, o carrera afín

4.-Analistas y evaluadores de riesgos
Institución de Solido Prestigio en el País, con sede en la ciudad
de Tegucigalpa, requiere contratar personal que cumple con los
requisitos siguientes:
Profesional Universitario de la carrera de
Contaduría Pública, Administración de Empresas, Economía,
Ingeniería Industrial y sistemas, Finanzas y otras a fines.

5.- Contratación de un Facilitador (a) para impartir dos
capacitaciones, una en Formulación de Proyectos y otra sobre
Resolución de Conflictos, en el marco del Proyecto “Fortaleciendo
la Operatividad y Gerencia de los Directivos de FENOPDIH y de
representantes de las Asociaciones Afiliadas a FENOPDIH”
Perfil del Consultor: Grado académico Universitario en
ciencias sociales o afines
Fecha Limite: 26 de noviembre de 2010

6.-La Fundación “San Alonso Rodríguez” en el marco del
proyecto Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión
Integral de Riesgos en el Departamento de Colón, Honduras,
Financiado por la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE),
requiere contratar los servicios de un o una Profesional en
Ingeniería civil.
Fecha Limite: 26 de noviembre 2010

7.-Programa de Empleabilidad y Formación de Empresas.
Si quieres formar parte de nuestra bolsa de empleo o te
interesa iniciar tu propia empresa, no dudes en contactarnos.

8.-SERNA Y LA EMPRESA PROPIETARIA DE LA RED (EPR).
Invita a empresas e instituciones privadas ONG,
Universidades, que estén legalmente constituidas a presentar
ofertas técnicas y económicas para llevar a cabo los servicios de
consultoría denominados: “Descripción de los Remanentes de Bosque
Hábitat del Colibrí Esmeralda en el Departamento de Santa Bárbara”
Fecha límite:6 de Diciembre de 2010 a las 3:00 pm.

9.-Plan Honduras
Organización centrada en la niñez sin afiliaciones religiosas,
políticas o gubernamentales, está buscando un(a) destacado (a)
profesional para ocupar la posición de:
Oficial Administrativo Financiero
Licenciatura en Administración de Empresas o carreras afines.
Fecha Limite: 26 de noviembre del 2010

10.-PNUD
Acompañamiento, asesoría y ejecución del proceso de construcción y
diseño de instrumentos para el desarrollo de información territorialmente
representativa para el monitoreo de ODMs y el diseño de políticas públicas
para el cumplimiento de los ODMs en el marco del Plan de Nación / Visión 
de País.
Licenciatura en Economía, Sociología, Administración,
Matemática, Ingeniería u otras disciplinas afines.
Fecha Limite: 29 de noviembre de 2010

11.-ANED Consultores
Solicita: 4 Enfermeras Profesionales
*Médico o una Enfermera Profesional para ocupar
el cargo de Gerente de Proyecto.
*Secretaria/Recepcionista en la oficina
Secretaria Comercial, Técnico en Computación, Ejecutiva

12.-A..Diseñar un manual/guía para planificar, ejecutar, controlar
y evaluar y dar el seguimiento de la coinversión, evaluar,
diagnosticar y validar 32 planes de negocio.
PERFIL DEL CONSULTOR:Profesional Universitario graduado
Licenciado en Administración de Empresas, Economista Agrícola,
Ingeniero Agrónomo, u otras carreras afines.
B...CONSULTORÍA-Diseñar un Sistema de Contabilidad
básico y Elaborar e implementar un Plan de Asesoría
Administrativa y Contable, dirigido a 45 microempresas
Profesional: Perito mercantil y Contador Público,
estudiante o graduado de las carreras de Contaduría Pública,
Economía, u otras carreras afines.
........................................
1.-TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA
INVESTIGACIÓN SOBRE EL ALCOHOLISMO Y LAS
ADICCIONES EN EL DEPARTAMENTO DE INTIBUCÁ

CONSULTORIA
Consiste en la contratación de una consultora o un
consultor para que realice una investigación en 6 municipios
del departamento de Intibucá (Intibucá, La Esperanza, Masaguara
Jesús de Otoro, San Juan y Camasca; sobre el alcoholismo y
otras adicciones. (Entiéndase por adicciones consumo de otras
sustancias consideradas como drogas o fármaco-dependencia)

V. ENTREGA DE PRODUCTOS ESPERADOS DE LA CONSULTORIA
Previo al inicio de la consultoría, la/el Consultora/or,
presentará a consideración del proyecto un plan de trabajo
detallado que muestre fechas y actividades a desarrollar durante
la implementación de la consultoría. La consultora/or recibirá
una nota de aprobación después de que el plan haya sido revisado.
La/el consultora/or presentará al finalizar, un documento que
recoja la información recopilada y analizada así como reporte
y listados de municipios, mancomunidades, ONG, OG, personas,
bibliografía consultada, etc. Estos documentos serán revisados
por una Comisión Evaluadora conformada así: Plan Honduras,
CONADEH, CARE y Junta Directiva del Comité de Prevención del
Alcoholismo y Adicciones de Intibucá.

Los siguientes son los productos esperados de la consultoría
1. Un estudio sobre el Alcoholismo y otras Adicciones
en el departamento de Intibucá.
2. Un Informe Final que incorporará los resultados
del estudio.

A continuación se detallan los productos
a.Archivos electrónicos e impresos que contengan
la información correspondiente a los resultados de
la investigación. Para considerar que el informe
han sido aceptados, la /el consultora/or deben haber
recibido por escrito la aprobación de la Comisión
Evaluadora conformada así: Plan Honduras, CONADEH,
CARE y Junta Directiva del Comité de Prevención del
Alcoholismo y Adicciones de Intibucá.

LOCALIZACIÓN

Todo el departamento de Intibucá. Se necesita
hacer una investigación a nivel de mancomunidades
(MANCOMUNIDAD MANCURIS en el municipio de San Juan,
MANCOMUNIDAD AMFI municipio de Camasca, MANCOMUNIDAD
CENTRO municipio de La Esperanza e Intibucá Y MANCOMUNIDAD
NORTE Municipios de Jesús de Otoro y Masaguara (6 de 17
municipios del Departamento). Con énfasis en los municipios
con más problemática de alcoholismo y adicciones. La muestra
será definida entre el Comité Interinstitucional de Prevención
de Alcoholismo y otras Adicciones y la consultora, el consultor
o la empresa seleccionada.


PERFIL DEL CONSULTOR (A)
El consultor, consultora o empresa consultora deberá contar con las 
siguientes características profesionales, de experiencia y tiempos 
esperados:
Conocimiento y experiencia:
•Profesionales del campo de las ciencias sociales, de preferencia con un 
nivel de postgrado.
•Experiencia de campo en procesos de investigación social.
•Conocimiento profundo del enfoque de derechos, con énfasis en derechos 
de la niñez y del enfoque de género.
•Conoconocimientos-experiencia en las zonas geográficas sujetas de la 
presente consultoría.
•Conocedor del sector social y del mundo del desarrollo, en particular 
de organizaciones internacionales orientadas al desarrollo social.

Habilidades y competencias (recursos)
•Facilidad en comunicación electrónica, escrita y oral.
•Habilidades comprobadas en producción, redacción y edición de informes 
técnicos de alto nivel profesional.
•Habilidades para trabajo con diversos grupos sociales, en especial con 
actores/as y sujetos sociales del sector niñez.
•Con capacidad de movilización y desplazamiento propio.
•Disponibilidad de tiempo completo de manera exclusiva.

CRITERIO DE SELECCIÓN

Los criterios para la selección incluirán:
1) La calidad general de la propuesta
2) La Experiencia de la persona o empresa investigadora (en el caso de 
ser un equipo) en producir casos de Estudio similares.
La consultora o el consultor deberán presentar una propuesta técnica y 
una propuesta económica por separado, ambas en un sobre sellado a la 
dirección:


Comité de Prevención del Alcoholismo y Adicciones de Intibucá.
Unidad de Programas Intibucá
Plan Honduras
Barrio Abajo, Intibucá, Intibuca.

Igualmente deben remitir sus ofertas (en un correo la propuesta técnica
y en otro correo la propuesta financiera) por vía electrónica a las
direcciones: copadic1@yahoo.es nancy.zuniga@plan-international.org
y a delner.perdomo@plan-international.org


La fecha de recepción de las ofertas será para el día martes
30 del mes de noviembre de 2010 hasta las 5:00 PM hora de Honduras.
La propuesta técnica debe incluir:

•Perfil de la consultora, el consultor o empresa consultora
•Una carta de presentación que incluya referencias personales y 
profesionales.
•Planteamiento técnico y metodológico a utilizar.
•Cronograma de trabajo
•Comentarios o sugerencias a los términos de referencias, si los 
considera pertinentes.

La propuesta económica debe incluir por separado:

Rubro Descripción
Honorarios Valor que la consultora o el consultor estipula como sus 
ingresos por los servicios profesionales prestados. A estos son 
deducibles el 12.5% que por ley Plan Honduras retiene en la fuente, a 
menos que la persona contratada, acredite que esta sujeta a otro régimen 
tributario.
Costos operativos/campo 1) Son todos aquellos gastos en los cuales 
incurre el consultor/a para llevar a cabo el proceso: 1) gastos de 
viaje, 2) movilización, 3) impresiones de documentos, 4) tintas, 5) y 
demás propios de la operación que se incurre desde la consultoría. A 
este valor no se le aplica retención tributaria.

2) Constituyen los gastos que por concepto de alimentación, transporte, 
hotel, traslados, material didáctico y demás se puedan incurrir para el 
desarrollo de reuniones de consulta, revisión y aprobación de los
diversos productos previstos de la presente consultoría. A este valor no 
se le aplica retención tributaria, pero si debe ser sustentado el gasto 
con la liquidación respectiva.

De igual forma la consultora/o o Empresa Consultora deberá coordinar las 
acciones logísticas requeridas para cada jornada de trabajo al igual que 
la convocatoria requerida de los actores claves que se consideren
convenientes.

El Comité y Plan Honduras apoyará en todo momento el proceso de gestión 
de la información requerida por parte del consultor(a) o Empresa 
Consultora. Igualmente colaborará con el acceso y uso de espacios de 
trabajo al interior de las oficinas de Plan: 1) espacio de trabajo, 2) 
conectividad de Internet, 3) otros. También apoyará con la 
identificación y selección de aquellas personas informantes claves que 
se estimen más convenientes para los fines de la presente consultoría.


SELECCIÓN

La organización para la evaluación de las propuestas de investigación, 
estará integrada por una Comisión Evaluadora conformada así: Plan
Honduras, CONADEH, CARE y Junta Directiva del Comité de Prevención del 
Alcoholismo y Adicciones de Intibucá.
La Comisión de Evaluación analizará las ofertas en sus aspectos técnicos 
y económico-financieros, utilizando para ello los criterios de 
evaluación establecidos en los Términos de Referencia.
Evaluación Técnica: La Oferta Técnica tendrá una ponderación del 70% de 
la evaluación total y la puntuación mínima para calificar en el estudio 
ofertado, es de 50 puntos (de 100), de acuerdo a los criterios de
evaluación establecidos
Evaluación financiera: La evaluación de la Oferta Financiera tendrá una 
ponderación de 30 puntos y serán evaluados únicamente los oferentes que 
hayan superado el puntaje mínimo requerido en la oferta técnica (de 50 
puntos)

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

La contratación se realizará mediante un contrato de servicios
profesionales por suma pactada entre Plan Honduras y el consultor
(a) o Empresa Consultora, cuyo periodo será de 60 días calendario
(diciembre 2010-febrero 2011)

Forma de pago
30% A la firma del contrato
Presentación y aprobación del plan inicial y metodología trabajo
Presentación y aprobación de cronograma.
30% Presentación de primeros borradores de productos.
40% Presentación y aprobación de productos finales.

La moneda de contratación será la moneda de curso oficial en Honduras 
(lempiras).
Recomendaciones generales para elaborar informe final
•Uso de lenguaje claro, comprensible y manejable para diversas 
audiencias: a nivel comunitario, municipal y nacional, siguiendo el 
esquema y contenido descrito en el anexo 1 para el documento general.
•Colocación de citas de información lo más actual posible, especificando 
la fuente, autor y demás detalles bibliográficos.
•Procurar diseñar, en lo posible, esquemas, diagramas, tablas, gráficos 
y demás elementos de visualización que faciliten la comprensión del 
contenido presentado.
•Usar fuente Arial 12” a un párrafo.

La consultora o el consultor o Empresa Consultora deberá entregar a Plan 
Honduras y al Comité 3 copias del documento en versión dura (impresa) y 
electrónica (CD) (Microsoft Word, Excel, Power Point).
a.La portada del documento debe incluir: título del proyecto, autor/es, 
y fecha de Presentación.
b.Descripción de la investigación que proponen analizar y aportes que la 
misma podría realizar a otros.
c.Metodología a implementar para recopilar información sobre la 
investigación.
d.Un ejemplo de un trabajo de investigación realizado, preferentemente 
un caso de estudio o trabajo simila
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2.-El Programa Conjunto Gobernanza Económica Agua y
Saneamiento en Honduras, desea contratar un Consultor
Individual para desarrollar la siguiente consultoría:
“Facilitación para la Construcción de la Estrategia de Salida
del Programa Conjunto Gobernanza Económica y Saneamiento en Honduras”.

No. de Consultoría:CI/00058725/016-2010

Zona de Trabajo:
Tegucigalpa y varias zonas de intervención
del Programa en el país de acuerdo a lo definido en los TDR.

Objetivo General de la Consultoría:
Facilitar la construcción de la Estrategia de Salida del Programa
Conjunto Gobernanza Económica Agua y Saneamiento con los Socios 
Nacionales y Locales a fin de identificar medidas y acciones necesarias 
para alcanzar la sostenibilidad, en base a resultados de la evaluación 
intermedia del programa y avances, logros y desafíos del mismo, además 
de organizar el proceso de transferencia a las organizaciones ejecutoras 
y socias involucradas para que estas se apropien de los resultados del 
programa en el sector agua y saneamiento, considerando 3 ejes 
estratégicos: Proceso, Conocimiento y Tecnología.

Duración de la Consultoría:
Cuatro (4) meses calendario, contados a partir de la firma del contrato.
Perfil Mínimo del Consultor:
•Título universitario en Economía, Ingeniería Civil, Administración, 
Finanzas, Abogacía, o carrera afín al tema de la consultoría con al 
menos diez años de ejercicio profesional. Se valorará formación de 
maestría afín al tema.
•Amplios conocimientos de la legislación hondureña tal como: Ley de 
Municipalidades, Ley Marco del Sector Agua y Saneamiento, Ley de lo 
Contencioso Administrativo, Ley de Contratación del Estado, etc.
•Experiencia de al menos cinco años de trabajo en el sector Agua y 
Saneamiento en Honduras.
•Experiencia en al menos tres (3) Estrategias de Salida de programas y 
proyectos. Se valorará el trabajo con organismos de cooperación 
internacional.
•Capacidad para trabajar con equipos pluridisciplinarios.
•Conocimientos en el uso y manejo de software tales como Microsoft 
Office: Word, Excel, Power Point y Project.

Los términos de referencia (TDR) de la consultoría deben solicitarse a 
la dirección de correo electrónico:programaconjuntoagua@hotmail.com. 
Para información adicional, comunicarse a los teléfonos (504) 238-1930 o 
238-3933, Ext. 113.
Los profesionales interesados en participar en el proceso de selección, 
deberán manifestar su interés enviando a la dirección de correo 
electrónico indicada los siguientes documentos:
1.Curriculum Vitae actualizado
2.Propuesta de Metodología de Trabajo y Cronograma de Ejecución.
3.Copia de los documentos de acreditación de su formación académica y 
profesional.
La fecha límite de recepción de las manifestaciones de interés junto con 
los documentos solicitados, se establece para el día VIERNES 3 DE
DICIEMBRE DE 2010 A LAS 2:00 P.M.

PROGRAMA CONJUNTO GOBERNANZA ECONÓMICA AGUA Y SANEAMIENTO HONDURAS
No. de Proceso: CI/00058725/016-2010
Colonia Palmira, entre 2da Calle y 3ra Avenida, Casa 432,
Frente al Parqueo del Edificio de las Naciones Unidas,
Tegucigalpa M.D.C., Honduras C.A.
Correo electrónico: programaconjuntoagua@hotmail.com

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3.-PROYECTO CESAL-FUNBANHCAFE

Buscamos jóvenes entre 18 y 35 años interesados en
formar una empresa o inscribirse en nuestra bolsa de empleo.
Ofrecemos capacitación gratuita y acceso a financiamiento.


Comunicarse a: Teléfono: 2239-5211 Correo: util.fb@gmail.com

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4.-OPORTUNIDAD DE EMPLEO

Analistas y evaluadores de riesgos
Institución de Solido Prestigio en el País, con sede en la ciudad
de Tegucigalpa, requiere contratar personal que cumple con los
requisitos siguientes:

Perfil Profesional:

1.Profesional Universitario de la carrera de Contaduría Pública,
Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial y sistemas,
Finanzas y otras a fines.

2.De preferencia con maestría
3.Preferible manejo del idioma inglés
4.Laborar o haber laborado mínimo Tres (3) años en firmas de auditoría
externa Categoría “A” según Registro de Auditores Externos (RAE) que
lleva la Comisión Nacional de Bancos y Seguros o en instituciones del
sistema financiero como analistas de riesgos o auditoria.
5.Edad no mayor de 35 años
6.Buena presentación, trabajo en equipo, liderazgo, proactividad
y actitud positiva al trabajo.
7.Disponibilidad de viajar fuera de Tegucigalpa

Se ofrece estabilidad laborar, excelente condicional salarial,
Plan médico hospitalario, afiliación a plan de pensiones,
buen ambiente laboral y otros beneficios


Los interesados enviar curriculum vitae al correo electrónico:
vacantesresumen@yahoo.com

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5.-Términos de Referencia “Contratación de un Facilitador (a) para 
impartir dos
capacitaciones, una en Formulación de Proyectos y otra sobre
Resolución de Conflictos, en el marco del Proyecto “Fortaleciendo
la Operatividad y Gerencia de los Directivos de FENOPDIH y de
representantes de las Asociaciones Afiliadas a FENOPDIH”
I-Introducción
La Federación Nacional de organismos de Personas con discapacidad de 
Honduras (FENOPDIH), fue fundada el 9 de junio del 2001 y obtuvo su 
personalidad jurídica en septiembre de 2003 mediante resolución # 1365-2003.
FENOPDIH surgió como respuesta a una necesidad de las Personas con 
Discapacidad agremiadas en organizaciones legalmente constituidas, de 
encontrar alternativas que les permitiera afrontar de manera colectiva 
la exclusión y discriminación de la que han sido objeto.
En la actualidad está integrada por 12 Asociaciones que atienden 
Discapacidad Sensorial (Auditiva y Visual), Física y Múltiple. Estas 
asociaciones están ubicadas en los Departamentos de Francisco Morazán, 
Comayagua, santa Bárbara, Cortés y Gracias a Dios. No obstante, algunas 
de ellas tienen presencia a través de Filiales en aproximadamente 10 
Departamentos del País.

II-Justificación del Proyecto
El funcionamiento de la mayoría de Organizaciones que aglutinan a las 
Personas con Discapacidad en Honduras es bastante precario, debido en 
parte a que muchas veces por la poca disponibilidad de recursos 
económicos estas contratan Personal no lo suficientemente capacitado o 
sin la experiencia para desempeñar los cargos que les son asignados.

Por otra parte, una buena cantidad de los y las dirigentes que tienen 
bajo su responsabilidad el manejo de las Organizaciones, tiene escasa 
formación referente a la gerencia y dirección de sus organizaciones; es 
decir casi nulos en la mayoría de los casos; dichos conocimientos
básicos para vigilar la operatividad y accionar del personal a su cargo 
el cual debería cumplir eficientemente con su trabajo asignado.
La realidad descrita no es diferente en FENOPDIH, por lo cual se hace 
necesario implementar una serie de acciones que coadyuven a potenciar 
las capacidades innatas especialmente en los Dirigentes de la Federación 
pero también en su Personal Técnico, a fin de elevar los niveles de 
eficiencia y eficacia y con ello mejorar sustancialmente la calidad de 
los servicios que se ofrecen a sus agremiados.

III.- Objetivo del Proyecto:
Fortalecido el quehacer de los directivos de la Junta Directiva de 
FENOPDIH y las Asociaciones(ASAP, UNCIH, ASOCIH y ANSH) de FENOPDIH a 
trabes de acciones de capacitación en temas de formulación de proyectos, 
monitoreo y evaluación, Normas Parlamentarias y Resolución de Conflictos

Resultado Del Proyecto
Junta Directiva de FENOPDIH y asociaciones afiliadas (ASAP, UNCIH, 
ASOCIH y ANSH); con un total de 18 participantes capacitados en 
Formulación de Proyectos y Resolución de conflictos

IV-Responsabilidades a Desarrollar dentro de la Consultoría.
Las tareas a las que el facilitador responderá son de carácter temporal 
en áreas de organización, conducción y de facilitación en las siguientes 
capacitaciones a realizarse los fines de semana en Tegucigalpa:
Capacitación Sobre Formulación de Proyectos con la metodología del Marco 
Lógico Dirigido a la Junta Directiva asimismo a las asociaciones ASAP, 
UNCIH, ASOCIH y ANSH , A realizarse en la ciudad de Tegucigalpa con 
duración de tres días completos

Capacitación Sobre Resolución de Conflictos Dirigido a la Junta 
Directiva asimismo a las asociaciones ASAP, UNCIH, ASOCIH y ANSH A 
realizarse en dos días (14 horas)
Responsabilidades de Facilitación:
Coordinar la organización de las capacitaciones junto con la Responsable 
del Proyecto “UNIDAD/FENOPDIH”.
Preparar el programa y contenido los temas, acorde al objetivo y 
resultados del proyecto
Establecer contacto con FENOPDIH para los aspectos logísticos que se 
consideren necesarios.
Hacer saber con una semana de anticipación a la Responsable del Proyecto 
UNIDAD/FENOPDIH:
oTodos los documentos requeridos durante el evento para su reproducción 
incluido el programa.
oNecesidades de materiales de trabajo y equipo adicionales para la 
realización del evento: pápelo grafo, marcadores, data show, entre otros.

V- Honorarios
El costo y forma de pago de la consultoría será acordado según 
negociación con
el Facilitador(a) que sea seleccionado(a) de acuerdo con experiencia.
VI- Perfil del Consultor:
Grado académico Universitario en ciencias sociales o afines
Experiencia en Formulación de proyectos con la metodología del Marco Lógico.
Experiencia en Resolución de Conflictos.
Preferiblemente con conocimiento del sector discapacidad su organización 
y avances,
así como el marco legal nacional e internacional.

VII-Selección del Facilitador
El consultor (a) o firma consultora deberá presentar propuesta técnica
económica, conteniendo la identificación de las etapas del proceso que
realizará para la construcción del Guión metodológico para el bloque de
capacitaciones y la descripción de la metodología a implementar.

Se solicita a los interesados enviar por separado la oferta técnica 
económica,
descripción de la metodología a implementar y Currículum Vitae hasta el
26 de noviembre de 2010 a las siguientes direcciones: 
fenopdihhn@yahoo.com.mx,
presidencia_fenopdih@yahoo.es y mg.add.hnr@gmail.com

.........................................................
6.-La Fundación “San Alonso Rodríguez” en el marco del
proyecto Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión
Integral de Riesgos en el Departamento de Colón, Honduras,
Financiado por la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE),
requiere contratar los servicios de un o una Profesional en
Ingeniería civil

Experiencia:

*En preparar, planificar e impartir capacitaciones con enfoque 
participativo.
*En diseño, supervisión y construcción de obras de mitigación
*En trabajo coordinado con Municipalidades en procesos de desarrollo 
participativo
*En manejo y uso de computadora (manejo de software de diseño), equipo 
topográfico y GPS.

Nota. Es indispensable que tenga experiencia comprobable en gestión de 
riesgos.


Actitudes y Habilidades:

* Capacidad de adaptación a nuevos medios de trabajo.
* Liderazgo y capacidad de trabajar bajo presión en el contexto municipal.
* Manejo de vehículo (Carro, motocicleta).

Todo interesado deberá solicitar los términos de referencia al
correo electrónico

compras_fsar@yahoo.es


o en las Oficinas
de la Fundación San Alonso Rodriguez Colonia Miraflores Tocoa Colon.
Teléfono 444-1742, 4720

Enviar Currriculum vitae, carta de interés con aspiración
salarial y dos referencias de trabajos anteriores en sobre
sellado con el titulo o rotulo Puesto Ingeniero Civil
a mas tardar el día Viernes 26 de Noviembre del 2010 en
las oficinas de la Fundación san Alonso Rodríguez colonia
Miraflores frente a casa luna Tocoa, Colon.

..................................................

7.-Estimado (a) Joven:

Adjuntamos el anuncio publicitario del nuevo Programa de
Empleabilidad y Formación de Empresas.


Si quieres formar parte de nuestra bolsa de empleo o te
interesa iniciar tu propia empresa, no dudes en contactarnos.

¡Todos nuestros servicios son gratuitos!
-- 
Unidad Técnica de Inserción Laboral
PROYECTO CESAL-FUNBANHCAFE
util.fb@gmail.com
Tel.: 2239-5211

..................................................

8.-EL INSTITUTO NACIONAL DE CONSERVACIÓN Y DESARROLLO FORESTAL,
AREAS PROTEGIDAS Y VIDA SILVESTRE, LA SECRETARIA DE RECURSOS
NATURALES Y AMBIENTE (SERNA) Y LA EMPRESA PROPIETARIA DE LA RED (EPR).

Por este medio, invita a empresas e instituciones privadas ONG,
Universidades, que estén legalmente constituidas a presentar
ofertas técnicas y económicas para llevar a cabo los servicios de
consultoría denominados: “Descripción de los Remanentes de Bosque
Hábitat del Colibrí Esmeralda en el Departamento de Santa Bárbara”

Todas las ofertas deberán presentarse en Lempiras.

Los interesados en participar pueden retirar sin ningún costo
la Carta de Instrucciones y los Términos de Referencia a la
siguiente Dirección física y/o Dirección electrónica.

Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas
Protegidas y Vida Silvestre (ICF), específicamente en el
Departamento de Vida Silvestre:

Dirección: Colonia Brisas de Olancho, Boulevard del Norte en 
Comayagüela, M.D.C.
Teléfono: 223-3248
Email: vidasilvestre@icf.gob.hn
La fecha límite para recibir las propuestas será el día 6
de Diciembre de 2010 a las 3:00 pm.

....................................................
9.-Plan Honduras
Organización centrada en la niñez sin afiliaciones religiosas,
políticas o gubernamentales, está buscando un(a) destacado (a)
profesional para ocupar la posición de:
Oficial Administrativo Financiero


•Licenciatura en Administración de Empresas o carreras afines.
•Tres años de experiencia en posiciones administrativo
financiera en proyectos de desarrollo social.
•Experiencia en operaciones contables, compras,
inventarios, logística, manejo de personal.
•Experiencia en elaboración, ejecución y monitoreo presupuestario de 
proyectos.
•Residir en Choluteca (Indispensable)

Así mismo, deberá poseer la habilidad para comunicar con efectividad,
liderazgo, planificación y organización y alta sensibilidad social.

Si usted esta interesado en aplicar, favor enviar su hoja de vida la
cual será evaluada de manera inmediata y confidencial a la siguiente
dirección electrónica antes del 26 de noviembre del 2010:
Reclutamiento.plan@honduras.com

...........................................................
10.-Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
AVISO DE CONSULTORIA
1. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
invita a todos los consultores individuales interesados, a presentar
aplicación para la siguiente consultoría:
No.
Título
CI/00064060/01072-2010
Acompañamiento, asesoría y ejecución del proceso de construcción y
diseño de instrumentos para el desarrollo de información territorialmente
representativa para el monitoreo de ODMs y el diseño de políticas públicas
para el cumplimiento de los ODMs en el marco del Plan de Nación / Visión 
de País.
2. Los procesos se llevarán a cabo conforme a las normas y procedimientos
del PNUD.
3. Los profesionales interesados podrán obtener los términos de referencia
de la consultoría en la página web del PNUD 
http://www.undp.un.hn/procesos_abiertos.htm
4. Las aplicaciones deberán ser entregadas en sobre sellado (indicando el
número y título de la consultoría), en la dirección indicada abajo o al
correo electrónico

licitaciones.palmira.hn@undp.org

a más tardar el 29 de noviembre de 2010 y las mismas deben
consistir de: Propuesta Técnica (metodología, cronograma) Hoja(s)
de Vida Formulario P-11 debidamente completado (disponible en la
dirección electrónica indicada en el numeral anterior)

5. Consideraciones Generales Los candidatos no deben laborar para el
Gobierno Los candidatos no deben haber participado en la elaboración
de los términos de referencia para la consultoría. Se contactará a
una reunión informativa únicamente a los candidatos que expresen su
interés mediante nota formal enviada a la dirección indicada abajo
o al correo electrónico indicado en el numeral 4 supra.

En el marco de la igualdad de género, el PNUD alienta a
hombres y mujeres a presentar aplicación para este proceso.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Unidad de Adquisiciones
Edificio Casa de las Naciones Unidas
Avenida República de Panamá,
Colonia Palmira, Tegucigalpa, MDC, Honduras C. A.

..............................................
11.-ANED Consultores, requiere de cuatro (4) Enfermeras
Profesionales para ocupar el cargo de Coordinadoras de Campo
dentro del Proyecto AIN C en las zonas de La Paz, Intibucá,
Lempira y Copán.

Asimismo, un Médico o una Enfermera Profesional para ocupar
el cargo de Gerente de Proyecto dentro del Proyecto AIN C en
las zonas de La Paz, Intibucá y Lempira.

Se podrán hacer llegar las Hojas de Vida a los correos
electrónicos nposas@anedconsultores.hn ykosorto@anedconsultores.hn



De igual forma, se recibirán Hojas de Vida al correo

kosorto@anedconsultores.hn

para el cargo de Secretaria/Recepcionista en la oficina
Principal de Tegucigalpa, a personas que llenen los siguientes requisitos:
Secretaria Comercial, Técnico en Computación, Ejecutiva
Con disponibilidad de horario
Acostumbrada a trabajar bajo presión
Con referencias profesionales comprobables
Con experiencia.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 22357860 ó 22397504.


.................................................

12.-CONSULTORÍA

Diseñar un manual/guía para planificar, ejecutar, controlar
y evaluar y dar el seguimiento de la coinversión, evaluar,
diagnosticar y validar 32 planes de negocio elaborados
previamente por cada microempresa que ha sido apoyada en el
marco del proyecto PRODEMIN, a fin de conocer la factibilidad,
rentabilidad y sostenibilidad de cada plan de negocio, previo
a que los planes sean sometidos al Comité Técnico de Evaluación
para su aprobación y apoyo con el fondo de coinversión.

ACTIVIDADES PRINCIPALES.
a.Al inicio de la consultoría, el Consultor deberá presentar una 
propuesta metodológica y un cronograma de las actividades, enmarcadas en 
el logro de cada uno de los resultados definidos en el presente TDRs.
b.Realizar un estudio de los documentos existentes del proyecto PRODEMIN 
(manual operativo, convenio de donación, y los 32 planes de negocios), 
para empoderarse del contenido, metas y alcance del proyecto.
c.Definir y documentar un proceso estándar para programar, ejecutar, 
medir, controlar y evaluar el proceso de coinversión, mediante una guía 
ó manual de procesos y procedimientos.
d.Realizar reuniones semanales con el Coordinador para presentar y 
evaluar el avance de la consultoría y reuniones semanales con el 
Especialista en Desarrollo de Negocios quien apoyara al consultor con 
datos/información solicitada por éste, que sea complementaria para la 
evaluación, diagnostico y validación de los Planes de Negocios, cuando 
sea necesario, se establecerá contacto con los Consultores Técnicos 
Regionales, radicados en las áreas donde el proyecto PRODEMIN tiene 
presencia.
e.Revisar si el Contenido y Estructura de cada Plan de Negocio está 
completo y si la información contenida en el mismo es coherente.
f.Detectar indicios que denoten si la idea de negocio puede o no llegar 
a ser viable
g.Identificar ajustes o cambios por hacer, en los Planes de Negocios e 
incorporar los cambios en los mismos.
h.Validar la factibilidad, rentabilidad y sostenibilidad de cada plan de 
negocio, mediante la revisión matemática de los cálculos de todos sus 
componentes y razones financieras (VAN y la TIR) y sus conclusiones y 
recomendaciones orientadas a la sostenibilidad y proyección de 
crecimiento del negocio.

INFORMES/PRODUCTOS ESPERADOS

I.el consultor deberá presentar un primer informe que contenga
un Manual de Procesos y procedimientos para programar, ejecutar,
medir, controlar y evaluar el proceso de Coinversión.

II. Segundo informe que contenga los 32 Planes de Negocios,
y debe contener un Dictamen Técnico por cada plan de negocio.

Cada Dictamen, debe de incluir en formato estándar en Excel 2003 ó 2007:

1. Datos Generales:

a)Nombre de la Microempresa
b)Rubro ó Actividad
c)Fecha Inicio de Operaciones
d)Estatus legal de la Microempresa
e)Localización Departamento y Municipio
f)Número Total de socios
g)Número de Hombres y Número de Mujeres
h)Participación por género
i)Participación por grupo Indígena ó No Indígena

2. Comentar y Segmentar en Base a criterios definidos por el Consultor:
a)Estructura y Coherencia del Plan de Negocio
b)Resumen Ejecutivo
c)Planificación Económico-Financiera
d)Conocimiento del Mercado
e)Plan de Ventas (Fortalezas y Debilidades)
f)Previsión de Ingresos y Gastos si son realistas o no lo son
g)Plan de Contingencia

3. Proyectar y Segmentar en Base a criterios definidos por el Consultor:
a)Capacidad de sostenibilidad y de generación de Empleo
b)Capacidad de incrementar su producción
c)Potencial de Diversificación
d)Capacidad de incrementar las Ventas
e)Capacidad de incrementar su Rentabilidad
f)Capacidad de incrementar su Liquidez

4. Clasificar los Planes de Negocio de acuerdo a los siguientes criterios:
a)Elegible para Financieras Privadas
b)Elegible para Coinversión de acuerdo a Criterios del manual operativo 
PRODEMIN
c)No Elegible para Financieras Privadas
d)No Elegible para Coinversión
5. Conclusiones y Recomendaciones por cada Documento
Un informe final consolidado que incluya:
a)Manual de procesos y procedimientos para programar, ejecutar, medir, 
controlar y evaluar el proceso de coinversión.
b)Descripción de las actividades realizadas para la evaluación, 
diagnostico y validación de los Planes de negocios.
c)Las 32 fichas que contengan los diagnósticos, evaluación y validación 
de los 32 planes de negocios, listos para ser sometidos al Comité
Evaluador de coinversión.

Los Informes deberán ser presentados a la Unidad Coordinadora de 
Proyectos de PRODEMIN, en forma digital y dos copias en duro.

COORDINACION DEL TRABAJO
El consultor coordinará la ejecución de la consultoría, con la 
Especialista en Desarrollo de Negocios, a fin de contar con toda la 
información necesaria y demás documentación requerida por el consultor.
La entrega de resultados se canalizará a través de la Unidad 
Coordinadora de Proyectos previo Bo.Vo. del Coordinador del proyecto 
PRODEMIN, para el trámite de pago correspondiente.

DURACION DE LA CONSULTORIA
La consultoría se desarrollara durante los meses de Noviembre y 
Diciembre del 2010. La cual incluye, cubrir el 100% de todos los 
Objetivos, actividades y resultados esperados antes descritos en estos 
TDRs.
LUGAR DE PRESTACION DE SERVICIOS
La sede de trabajo, será la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C., en las
oficinas de PRODEMIN.

PERFIL DEL CONSULTOR

•Profesional Universitario graduado con formación en las siguientes 
carreras: Licenciado en Administración de Empresas, Economista Agrícola, 
Ingeniero Agrónomo, u otras carreras afines.
•Mínimo cinco 5 años de experiencia relevante en la formulación, 
análisis, ejecución y evaluación de planes de negocio sostenibles y 
análisis técnico y financiero de proyectos de inversión
•Contar con un mínimo de cinco (5) años de experiencia en trabajos con 
proyectos o consultorías con pequeños y medianos microempresarios del 
área rural.
•Con un mínimo de tres años(3) de experiencia enn formulación y 
evaluación de proyectos de inversión en microempresas rurales
•Tener habilidad para el manejo de computadoras y software (Word, Excel, 
Power Point).

Cierre de aplicaciones vence 22 Nov 2010 2:00 PM
Favor enviar los CVs a acastro@sdp.gob.hn


B......CONSULTORÍA-Diseñar un Sistema de Contabilidad
básico y Elaborar e implementar un Plan de Asesoría
Administrativa y Contable, dirigido a 45 microempresas,
a través del fortalecimiento de sus capacidades y habilidades,
en el manejo de los Registros Contables y Administrativos, a
fin de mejorar la eficiencia y transparencia de la gestión de
las microempresas

Objetivos Específicos

Promover en los socios y socias de las microempresas la cultura de 
implementar y mantener actualizados los registros contables.
Asesorar y facilitar los procesos contables/financieros mediante la 
implementación de las estrategias y herramientas para el mejoramiento de 
la situación administrativa –contable de las microempresas apoyadas por 
el proyecto PRODEMIN.
Capacitar y asesorar a las microempresas focalizadas en la 
implementación y actualización de libros contables básicos y la 
preparación el análisis e interpretación de un balance general y un 
estado de resultados.

4 ACTIVIDADES PRINCIPALES.
4.1Al inicio de la prestación de los servicios, los tres consultores 
deberán presentar una propuesta metodológica unificada y un cronograma 
de las actividades, enmarcadas en el logro de cada uno de los resultados 
definidos en el presente TDRs.
4.2Realizar un estudio de los documentos existentes del proyecto 
PRODEMIN (Manual operativo), la base de datos de las microempresas 
(diagnósticos de las microempresas, perfiles de proyectos, otros), para 
documentarse en cuanto al tipo de microempresas, su situación actual, 
como insumos para el abordaje y diseño de la estrategia de para 
desarrollar la consultoría
4.3Realizar un diagnostico de la situación administrativa-contable de 
las microempresas seleccionadas en su respectiva región.
4.4Realizar reuniones y/o mantener comunicación fluida con el Consultor 
Técnico Regional de la respectiva región de su trabajo, para evaluar el 
avance de la consultoría y cuando sea necesario, con el Coordinador del 
Proyecto PRODEMIN y la Especialista en Desarrollo de Negocios.
4.5Elaborar y homologar con los otros dos consultores un Manual básico 
administrativo/Contable que incluya el catalogo de cuentas a ser 
aplicado en las microempresas, apoyadas por el Proyecto PRODEMIN.
4.6Acompañar a las microempresas en la implementación del Manual 
Administrativo- contable.
4.7Desarrollar al menos 2 jornadas de trabajo conjunto con los socios y 
socias responsables de manejar contabilidad/administración de las
microempresas seleccionadas para concientizarlos de la importancia de 
mantener actualizados la contabilidad de la microempresa

5. INFORMES/PRODUCTOS :
5.1Primer informe que contenga el Diagnostico de la situación 
Administrativa- contable de las microempresas evaluadas y la 
presentación de la propuesta del Manual Administrativo/contable, 
homologado con los demás consultores, para ser aprobado por la 
Coordinación de PRODEMIN.
5.2Un Segundo informe que contenga el Manual Administrativo-Contable 
elaborado y entregado de forma impresa, a cada una de las15 
microempresas y evidencia del acompañamiento para la implementación del 
mismo en las operaciones contables de las microempresas asignadas, 
indicando Libros contables, foliados y actualizados, acompañado de un 
informe final que contenga los resultados finales el nivel de 
aprovechamiento de la metodología aplicada, apuntando lecciones 
aprendidas, positivas y negativas

Los Informes deberán ser presentados a la Unidad Coordinadora de 
Proyectos de PRODEMIN, en forma digital y dos copias en duro, detallando 
las actividades realizadas y los resultados obtenidos apuntando 
lecciones aprendidas, positivas y negativas, que permitan replicar el 
proceso. Los Productos deberán ser aprobados por la Coordinación de 
PRODEMIN.

6.COORDINACION DEL TRABAJO
El consultor coordinará la ejecución de la consultoría, con el Técnico 
Regional del Proyecto PRODEMIN, asignado a la respectiva región, a fin 
de contar con la información necesaria, sobre la localización de las 
microempresas y las personas referentes de cada una de ellas. Igualmente 
coordinara con la especialista en Desarrollo de negocios del mismo 
proyecto PRODEMIN, principalmente, lo relacionado con la entrega de los 
productos que plasmados en el numeral 5, quien junto al Coordinador de 
PRODEMIN, darán por recibidos y aceptados a satisfacción, los productos 
entregados por el consultor, para el trámite de pago correspondiente.

7.DURACION DE LA CONSULTORIA
La consultoría se desarrollara durante los meses de noviembre y 
diciembre 2010 Este periodo incluye los días de revisión de documentos y 
entrevistas con las personas clave, tanto del Proyecto PRODEMIN y las 
jornadas de trabajo con las microempresas.

8.LUGAR DE PRESTACION DE SERVICIOS
El área de influencia del Proyecto PRODEMIN son 36 municipios, para 
efectos operativo se ha creado Tres Sedes Regionales, ubicadas en los 
Departamentos de Yoro, Francisco Morazán y Olancho, es en estos 
territorios donde se ubican las microempresas y se demandan los 
servicios de esta consultoría, por lo tanto el consultor o la consultora 
en su aplicación, deberá indicar cuál es su región de interés.
9 PERFIL DEL CONSULTOR
Perito mercantil y Contador Público, estudiante o graduado de las 
carreras de Contaduría Pública, Economía, u otras carreras afines.
Con tres (3) años experiencia en procesos de acompañamiento en el 
manejo de aspectos administrativos, específicamente en procesos y
registros contables, dirigidos a microempresas rurales.
Con Experiencia en diseño de Manuales administrativos/contables y su 
aplicación
Contar con un mínimo de tres años de experiencia en trabajos con
proyectos o consultorías con pequeños y medianos microempresarios del 
área rural.
Tener habilidad para el manejo de computadoras y software (Word, Excel, 
Power Point).

Cierre de aplicaciones vence 22 Nov 2010 2:00 PM
Favor enviar los CVs a
acastro@sdp.gob.hn

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