HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 17 de noviembre de 2010

COPECO MONITOREA SISTEMA DE BAJA PRESION AL ESTE DE CABO DE GRACIAS A DIOS

También  frente frío en Golfo de México:

Un sistema de baja de presión, localizado al Este del Cabo de Gracias a Dios, mismo que tiene un 20 por ciento de probabilidad de convertirse en Depresión Tropical, podría afectar el territorio nacional en las próximas 24 o 36 horas.

Además, COPECO y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), monitorean  una masa de aire frio que se desplaza sobre el Golfo de México en dirección al Golfo de Honduras.

Al interactuar estos dos fenómenos  podrían afectar el territorio nacional, creando una zona inestable en la franja costera del Litoral Caribe, que genere: lluvia, oleaje alto, vientos en racha, y descenso de temperatura, desde el miércoles por la noche, jueves, viernes y sábado.

En caso que las condiciones lo ameriten, COPECO emitirá en las próximas horas un nuevo boletín informativo.

COPECO le recuerda a la población hondureña que la temporada ciclónica finaliza el próximo 30 de noviembre, por lo que debemos guardar las medidas de prevención necesarias, ya que en adelante tendremos sobre el territorio nacional, la presencia de posibles frentes fríos.


Fecha: 16 de noviembre del 2010                                                                  Hora local: 15:30 horas



No hay comentarios:

Publicar un comentario