HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 24 de noviembre de 2010

BCIE PREMIA INICIATIVAS DE PRODUCCIÓN Y FINANCIAMIENTO SOSTENIBLES EN COSTA RICA

 BIO Premio beneficia a más de 100 micro y pequeñas y pequeños productores costarricenses, quienes han contado con un crédito de la Cooperativa Alianza de Pérez Zeledón (COOPEALIANZA) por un total de $231,224.69 dólares, y que por haber contribuido a la conservación de biodiversidad con sus inversiones recibirán $37,342.52 dólares en premios en efectivo. 
·        En este año, los productores y productoras lograron comercializar café, piña, moras y hortalizas producidos con prácticas agrícolas sostenibles, así como generar negocios novedosos de turismo, en las provincias de San José, Alajuela y Puntarenas, en Costa Rica.
Tegucigalpa, 24 de  noviembre de 2010.-  En el marco del Proyecto CAMBio, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) está impulsando el acceso para financiamiento a pequeños y pequeñas empresarios y empresarias costarricenses que desarrollan negocios incorporando la conservación de la biodiversidad en los mismos.
Al menos 100 pequeños y pequeñas productores han contado con acceso a créditos oportunos administrados por la Cooperativa Alianza de Pérez Zeledón (COOPEALIANZA) lo cual ha permitido  producir con técnicas sostenibles y garantizar la comercialización de café, hortalizas y piñas orgánicas. Así mismo, una pequeña cooperativa de jóvenes desarrolló un novedoso negocio de turismo sostenible en Golfito con un crédito de la misma Cooperativa.
Como parte del Proyecto “Mercados Centroamericanos para Biodiversidad CAMBio,” el BCIE ha proporcionado $231,224.69 dólares a COOPEALIANZA para el programa de crédito y en esta oportunidad lo complementa con un BIO premio por un total de US$37,342.52, a distribuirse entre los empresarios y las empresarias y COOPEALIANZA, ya que con este fondo se financiaron actividades productivas que vinculan el desarrollo sostenible con la conservación de la biodiversidad, en micro y pequeñas empresas.
Para impulsar esta iniciativa, el BCIE desembolsó los recursos financieros para CACIL de manera que pueda atender oportunamente a los más de 100 micro pequeños productores y productoras de café, piña orgánica deshidratada, hortalizas y moras orgánicas y turismo sostenible.
El manejo de los cultivos se realiza bajo sistemas agroforestales y agrícolas amigables con la biodiversidad, congruentes con las mejores prácticas impulsadas por el Proyecto CAMBio.
El Proyecto Mercados Centroamericanos para la Biodiversidad (CAMBio, por sus siglas en inglés) es una iniciativa tri-partita FMAM/PNUD/BCIE, que tiene como objetivo principal priorizar la conservación de la biodiversidad y sus usos sostenibles en las actividades productivas de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que se financian utilizando los novedosos mecanismos financieros y la amplia red de instituciones financieras intermediarias del BCIE.
Este proyecto se lleva a cabo en cinco países de la región: Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y concluirá en el 2012. Recibe apoyo financiero del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), tiene como agencia de administración al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y su Agencia de Ejecución es el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario