HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 4 de noviembre de 2010

Cancillería promoverá la industria del Puro a través del Proyecto de Inversión

La Cancillería de la República y FIDE  promoverán y acompañaran un proyecto para lograr que Honduras se convierta en el país líder mundial en la exportación de puros de alta calidad, destinados a segmentos especializados en la degustación de este producto.

Para lograr estos objetivos la Cancillería de la República  suscribirá  un convenio de cooperación con representantes de la  Asociación de Productores de Tabaco y Fabricantes de Puros de Honduras (APROTABACOH), FIDE, Inversión y Exportaciones, para el lanzamiento del 1er Festival Internacional del 15 al 17 de febrero de 2011 en Tegucigalpa y Danlí.

El  convenio fue firmado por el Canciller de la República, Mario Canahuati, la presidenta de APROTABACOH, María Pía Selva, y la presidenta ejecutiva de FIDE, Vilma Sierra de Fonseca y como testigo de honor el empresario Jorge Bueso Arias.

La actividad es concebida no sólo como un festival internacional de tabaco, sino además como un evento de promoción país para la atracción de inversiones y de turistas: Este convenio se realiza bajo el marco del Programa Nacional de Promoción de Inversiones Honduras 2010 -2014

 “Aspiramos a convertir a Honduras en un destino de la inversión en América Latina”, señalo el canciller Mario Canahuati, al momento de firmar  el convenio.

 En Humo Jaguar estarán presentes las fábricas hondureñas que producen  los mejores puros  que compiten con marcas internacionales, en el evento estarán presentes ejecutivos de alto nivel  en la  comercialización del tabaco. Asimismo, se espera la presencia de aficionados de fama internacional y  distribuidores.

Canahuati indicó que República Dominicana es el primer exportador de puros en el mundo, siguiéndole Honduras, cuyo mercado más importante es el de Estados Unidos.

En lo que va de 2010 se han exportado 90 millones de puros, dijo en el evento, la presidenta de la Fundacion para la Inversion y Exportaciones de Honduras (FIDE), Vilma Sierra.

Los invitados degustaron las nuevas colecciones para el 2011 de esas prestigiosas marcas producidas en Honduras, consideradas entre los mejores puros del mundo, como Rocky Patel, Camacho, Flor de Selva, Flor de Copán, y Don Tomás entre muchas otras.

La Cancillería ha iniciado un proceso de apoyo a las empresas a través del proyecto de inversión, bajo el lema “Diplomacia para el Desarrollo”.

La industria del tabaco genera en Honduras alrededor de 100,000 empleos y está posicionada tradicionalmente como el cuarto producto de exportación

No hay comentarios:

Publicar un comentario