HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 12 de noviembre de 2010

ENTREGAN FONDOS DE AYUDA HUMANITARIA A HABITANTES DE “LA OBRERA"

Un total de 456 mil lempiras, en concepto de ayuda humanitaria, entregó el gobierno central  a 154 familias de la colonia “La Obrera” de Tegucigalpa, que resultaron damnificadas por las lluvias de la temporada.

El Presidente Porfirio Lobo, ordenó el traslado de  dichos fondos a COPECO, para la respectiva entrega,  a razón de tres mil lempiras por familia,  tal como se prometió, luego que las fuertes precipitaciones caídas en los meses de julio y agosto, provocaran el derrumbe y soterramiento de varias unidades habitacionales.

Durante varias semanas, los habitantes de la colonia en mención, estuvieron albergados en distintos sitios hasta que un estudio realizado entre la Alcaldía Municipal y un proyecto especializado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), determinó que la zona es habitable.

El estudio concluye que en dicha colonia debe llevarse a cabo varias obras de mitigación como drenajes y muros de contención, para salvaguardar la vida y propiedades de las personas que en ella habitan.




Tegucigalpa, M.D.C. 12 de noviembre, 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario