HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 12 de noviembre de 2010

Canciller inaugura sistema de videoconferencia

El Canciller de la República, Mario Canahuati, inaugurara hoy el Sistema de Videoconferencia, que utilizará la última tecnología para la transmisión de imagen, voz y data de alta calidad, y será de gran utilizada para el fortalecimiento de las capacitaciones de funcionarios de la institución.

En la inauguración participará la embajadora de Colombia en Honduras, Sonia Mariana de Pereira, al igual que 20 funcionarios de cancillería que cursan el “Diplomado en Relaciones Exteriores y Diplomacia” que comenzó en abril de este año y concluye en diciembre.

Con este sistema, la Cancillería se ubica a la vanguardia. Seguidamente de la inauguración se ofrecerá una exposición sobre La Política Exterior de Colombia con América Latina”, por medio de la videoconferencia.

Los expositores son: Diana Rojas, filosófica de la Universidad Nacional y Magister en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneas de la Universidad Externado.

Asimismo, el profesor Eduardo Velosa, quien es Politólogo y Magister en Relaciones Internacionales de Griffith University, Australia; y Andrés Molano, abogado de la Universidad de Rosario y Magister en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneas de la Universidad Externado.

Con las nuevas tecnologías y los sistemas de videoconferencia que se están implementando dentro de Cancillería se dará soporte a todo la parte académica e investigación que son sometidos constantemente los empleados de la misma. Y a todas aquellas personas que necesiten conectarse a un centro de videoconferencia de forma individual o multi-home.

Con la inauguración de este sistema de videoconferencia, la Cancillería está dando un paso importante en materia de capacitación y le permitirá aumentar el número de beneficiados con capacitadores internacionales.

Otro beneficio de esta tecnología es que reduce costos y tiempo, ya que permite ubicar a los expositores en su lugar de trabajo evitando gastos de movilización, manutención y hospedaje.


Tegucigalpa M.D.C., 12 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario