HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Presidente de la República anfitrión en la celebración de resultados de la Cuenta del Milenio – Honduras

Tegucigalpa.- El Presidente la República Porfírio Lobo Sosa, el Embajador de los Estados Unidos de América, Hugo Llorens y Daniel Yohannes, Presidente de la Corporación Desafío del Milenio, MCC, presidieron los actos de cierre de las inversiones que MCC ha ejecutado en el país a través de la Cuenta del Milenio – Honduras.

El Convenio de Donación del Desafío del Milenio fue firmado en junio de 2005 entre el Gobierno de los Estados Unidos, por medio de MCC, y el Gobierno de Honduras, para el fortalecimiento de los sectores de agricultura y transporte.

Es así que desde sus inicios y hasta la fecha las inversiones de la Cuenta del Milenio – Honduras han beneficiado a 1.7 millones de personas en 16 de los 18 departamentos del país.


Durante su discurso, Lobo Sosa expresó “la Cuenta del Milenio ha sido un apoyo real y tangible quiero felicitar a los productores y productoras y a todos los diferentes grupos y a los diferentes niveles y la forma en que todos han desarrollado este Proyecto, es una muestra palpable de que han respondido a quienes les han extendido la mano que en este caso es el pueblo y Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Cuenta del Desafío del Milenio”.

Manifestó que los productores seguirán adelante con sus proyectos haciendo un reconocimiento al apoyo brindado “como gobierno nosotros les vamos a apoyar para que sigan adelante, estamos muy convencidos de que el desarrollo de Honduras pasa por el desarrollo del campo... grandes oportunidades... eso le ha dado la Cuenta del Milenio a los productores”, dijo el Presidente.

En el sector transporte la Cuenta del Milenio – Honduras invirtió 119.9 millones de lempiras, generando anualmente unos 4 mil empleos temporales, siendo uno de los mejores resultados el mejoramiento y ampliación de 107.12 kilómetros de la carretera CA-5 Norte con lo que propietarios y conductores de 4.3 millones de vehículos al año serán beneficiados. Producto de esta obra y como parte de los “Planes de Reasentamiento” 200 familias han sido reubicadas en 19 Colonias Milenio construidas a lo largo de la carretera CA-5 Norte.

Creando oportunidades para la agricultura nacional, a través del Proyecto de Desarrollo Rural se invirtieron 67.7 millones de dólares con los que se beneficiaron más de 350 mil personas directamente, con resultados positivos como el que hoy día a través del Programa Entrenamiento y Desarrollo de Agricultores MCA-H/EDA unos 6 mil agricultores se encuentran ganando por lo menos 2 mil dólares por hectárea por año.

Asistieron a este evento, personalidades del Estado de Honduras, Diputados del Congreso Nacional, representantes de la Sociedad Civil, autoridades de la Cuenta del Milenio – Honduras y de la Corporación Desafío del Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario