HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 12 de noviembre de 2010

Red de microempresarias expondrá productos elaborados por mujeres impulsadoras

Bajo el marco del Programa de Acción Social (PAS) que impulsa la Secretaría de Relaciones Exteriores, el próximo 12 de noviembre se realizará una exposición denominada “Mujer, Creatividad y Microempresa”.

En la actividad se exhibirán productos en cuero, madera tallada en diferentes diseños y colores, joyería y accesorios de hogar, vidrio y junco así como cuadros de pintura, tarjetas, agendas y libretas de papel natural. 

El proyecto está encaminado a incentivar, apoyar y crear pequeñas empresas familiares que permitan la generación de empleo y el intercambio de manifestaciones  artísticas, gastronómicas y culturales.

La Red de Microempresarias es iniciativa de la señora Sandra de Canahuati, directora del Programa de Acción Social y además lo integran las micro empresarias Regina Aguilar, Sonia Lagos, Chiqui Durón, Diana Martínez, Suyapa Sosa, Eva Meraz y Celia Durón.

Estas emprendedoras mujeres recientemente viajaron a Cali, Colombia donde participaron en un congreso en el que participaron 400 microempresarias colombianas, que están implementando exitosamente su experiencia con grupos de mujeres del sector rural del país.

Además de apoyar el desarrollo económico, también avivan la formación del talento humano y crean aptitudes para el emprendimiento de negocios que les permita mejorar sus ingresos y su nivel de vida.
 

Tegucigalpa M.D.C., 12 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario