HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 19 de noviembre de 2010

Presidente Lobo Sosa recibe credenciales de seis embajadores

Un grupo de embajadores presentará hoy sus cartas credenciales ante el gobierno hondureño, encabezado por el presidente Porfirio Lobo Sosa.

Se trata de seis nuevos diplomáticos procedentes de España, Canadá, Suecia, Chipre, Egipto y Suiza, que comparecerán ante Lobo Sosa en una ceremonia que se realizará en horas de la mañana en el Salón Morazán de Casa Presidencial.

Durante la entrega de las credenciales estuvo presente el canciller Mario Canahuati, miembros del Gabinete de Gobierno e invitados especiales.

Luis Belzuz de los Rios, profesional de las leyes, egresado de la Universidad Deuston/Bilbao-ICADE, presentó su credencial como embajador del Reino de España para Honduras.

También presentó su credencial el nuevo embajador de Canadá, Cameron Mackay, master en Estudios Ambientales de la Universidad York, que inició en el servicio exterior de su país en 1994.

Asimismo, compareció el embajador del reino de Suecia, Michael Fruhling, un doctor en Sociología y una licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Estocolmo y Lund.

Otro diplomático que presentó sus credenciales será el nuevo embajador de la República de Chipre, Vasilios Philippou, un economista de la Universidad de Montpellier, Francia, que se desempeña en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país desde 1991.

Philippou tendrá su sede en México y fungirá como embajador concurrente para Honduras.

Al igual, entregó sus credenciales el embajador de la Confederación Suiza, Thomas Kolly, un profesional de las leyes y con estudios superiores europeos en el College d`Europe de Brujas, Bélgica. El diplomático fungirá como embajador en Guatemala, concurrente para Honduras.

Lobo Sosa recibió también las credenciales del nuevo embajador de Egipto, Mostafa Mahmoud Elremaly, licenciado en Comercio de la Universidad de El Cairo.


Tegucigalpa M.D.C., 23 noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario