HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 6 de noviembre de 2010

SIECA publica nuevos documentos sobre comercio centroamericano

Guatemala. La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) informa la publicación de dos reportes estadísticos con información económica y comercial que coadyuve en el análisis y toma de decisiones en materia dicha áreas para funcionarios, empresarios, investigadores, periodistas y público en general, tanto de la región centroamericana como fuera de ella.

La primera publicación titulada “ Centroamérica: Estadísticas mensuales de comercio 2005-2010”, un compendio totalmente actualizado a agosto de este año, que contiene información sobre importaciones y exportaciones para un lapso de 68 meses dividido en tres grandes categorías: comercio total, comercio dentro del Mercado Común Centroamericano y comercio con el resto del mundo; permite evaluar las tendencias del comercio antes, durante y después de la crisis económica y financiera internacional.

La segunda publicación titulada: “Boletín Estadístico 18.2” registra estadísticas actualizadas y revisadas por  los bancos centrales, institutos de estadísticas o ministerios de economía y hacienda de Centroamérica en materia macroeconómicas, balanza de pagos, las finanzas públicas, la inflación y el tipo de cambio.  Asimismo detalla los principales flujos de comercio con diferentes bloques económicos e identifica los principales productos de exportación e importación de la región centroamericana.

El interesado podrá encontrar ambos boletines en el portal www.sieca.int, donde además se puede localizar información actualizada sobre los principales temas de la integración centroamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario