HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 6 de noviembre de 2010

Presidente Porfirio Lobo Sosa insta a no aumentar precios a la canasta básica

El Presidente de la Republica, Porfirio Lobo Sosa, advirtió a los comerciantes que en caso que decidan trasladar el aumento del salario mínimo al valor de la canasta básica, el Estado procedería a intervenir y congelar precios.

Tegucigalpa. El mandatario aclaró que dentro del modelo económico hondureño lo ideal seria que lo precios de la canasta básica sean regulados por la oferta y demanda, pero enfáticamente declaró que "el Estado tiene un compromiso, que es impartir justicia y si alguien sin ninguna justificación incrementa precios, pues lógicamente nos da pie a nosotros para actuar."

A su vez hizo un llamado a los empresarios para que, “por el bien de Honduras, sacrifiquen un poco de sus ganancias” y sean ellos lo que absorban el impacto de este salario mínimo, en lugar de trasladarlo al consumidor.

El Presidente Lobo indicó que se tomaron en cuenta muchos factores para aprobar este nuevo salario mínimo, incluyendo el índice de inflación, y que se pretende establecer un mecanismo que, acorde a la circunstancias, permita dejar reglas claras para el aumento anual al salario mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario