HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 26 de noviembre de 2010

La tabla del corazón


La Biblia tiene mucho que decir de la importancia del corazón. El sabio rey Salomón habló del poder y función del corazón en el libro de Proverbios, leemos: “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón” (Proverbios 3:3). Lo que “escribamos” en nuestros corazones nos servirán de referencia para nuestras actitudes y acciones. De nuevo leemos en Proverbios: “Del hombre son las disposiciones del corazón” (Proverbios 16:1). El corazón es donde examinamos las cosas y hacemos decisiones de lo que queremos hacer y ser.
     El profeta Jeremías, registra: “Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras” (Jeremías 17:10). Actitud y conducta está ligadas porque sus acciones vienen de lo que usted piensa. Finalmente, el libro de Hebreos, dice: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12). Nosotros somos responsables no sólo por nuestras acciones, sino también por nuestros pensamientos y actitudes. Para caminar exitosamente en la visión que Dios le ha dado, usted debe poner atención a su corazón, estudiar lo que hay en él, y asegurarse que la Palabra de Dios es su fuente de verdad.
     Oración: Padre, Tu Palabra está viva y activa a medida que juzga las intenciones de mi corazón. Por favor ayúdame a asegurarme que Tu Palabra sea la fuente de verdad. Llena mi mente y corazón de Tu palabra para que no pueda ser alejado de Ti o de mi visión.
 
Y tú, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos,  y entiende todo intento de los pensamientos.
1º Crónicas 28:9

-- 
http://perlasdeaguaviva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario