HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Canciller Canahuati recibe copias de estilo de tres nuevos embajadores

El canciller de la República Mario Canahuati recibió las Copias de Estilo de los nuevos embajadores de Suecia, Canadá y Egipto acreditados en el país.

El nuevo diplomático de Suecia, Michael Fruhling, originario de Estocolmo, de 60 años es doctor en Sociología y licenciado en Ciencias Sociales de laUniversidad de Estocolmo y Lund.

Fruhling quien inició su carrera diplomática en 1980, se ha desempeñado como primer Secretario de la Embajada de Suecia en Nicaragua, Sub director para América Latina, Departamento Político del Ministerio de Relaciones Exteriores en Estocolmo, Consejero en la Embajada de Sucia en Guatemala.

También se ha desempeñado como Embajador en Cuba; Embajador y Asesor Especial para el Proceso de paz en Colombia, Departamento de las Américas, Ministerio de Relaciones Exteriores en Estocolmo, Suecia.

Asimismo entregó copias de estilo el Embajador de Canadá en Honduras, Cameron Mackay, quien ha ocupado importantes cargos en el servicio exterior desde 1994.

Mackay, originario de Prince George, Columbia Británica, tiene una maestría en Estudios Ambientales de la Universidad York.

El diplomático se ha desempeñado como Director, Política Comercial Regional del Ministerio de Relaciones y Comercio Internacional de su país, Primer Secretario de la Misión de Canadá ante las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ginebra.

También ha ostentado al cargo de Oficial Senior de Política Comercio-OMC, Analista de Política, Oficial de Relaciones Comerciales y Económicas con Estados Unidos.

El Canciller Canahuati también recibió las Copias de Estilo del nuevo embajador de Egipto acreditado en Honduras, Mostafa Mahmoud Elremaly, de 55 años de edad con una licenciatura en Comercio de la Universidad de El Cairo.

Mahmoud Elremaly actualmente ocupaba el cargo de sub asistente del Ministro de Relaciones Exteriores de El Cairo para el Instituto Diplomático, y anteriormente se desempeño como Embajador en Kuwait, Malta, Arabia Saudita, Noruega y Ruanda.


Tegucigalpa M.D.C., 22 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario