HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cultura apoyará los Terceros Juegos Deportivos Centroamericanos para personas Ciegas y de Baja Visión

La Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, SCAD, apoyará la Tercera Edición de los Juegos Centroamericanos 2010 que organiza la Federación Nacional de Deportes para Ciegos de Honduras, FENADECIH; del 25 al 29 de noviembre, así lo afirmó este día, en representación del Ministro Bernard Martínez, el Secretario General, Allan Bernárdez.

También se conoció el aporte de 100 mil Lempiras, por parte de la Representante de Seguros Atlántida, María José Vinelli, dicho gesto fue resaltado por parte del Secretario General de la SCAD e invitó a otras empresas a cumplir con su rol de empresas socialmente responsables.

El Presidente de la  FENADECIH, Marco Tulio López, explico que para esta actividad deportiva participaran unos 200 atletas invidentes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Honduras.

En esta oportunidad los atletas especiales competirán en cinco disciplinas: Ajedrez, Natación, Atletismo, Futbol y Goatball.

Por su parte Luis Pinot, Sub Director General de Desarrollo para Personas con Discapacidad de la Secretaria del Interior y Población indicó que se cuenta con el apoyo de algunas empresas e instituciones públicas y privadas.

En la reunión estuvo también presente Mauro Salgado representante de la CONDEPAH, Javier Letona de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, Luz canales y Luis Medina miembros de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario