HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 19 de noviembre de 2010

ALERTA VERDE PARA LITORAL ATLANTICO, NORTE DE OLANCHO Y YORO, SE EXTIENDE POR 72 HORAS

Debido a que un sistema de baja presión que se extiende desde Panamá, hasta el Golfo de Honduras, genera lluvias de moderadas a fuertes en todo el litoral atlántico del país, COPECO extiende la  ALERTA VERDE por 72 horas, para los departamentos de Cortes, Atlántida, Colon, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, norte de Olancho y Yoro.

Además, según el análisis meteorológico, este fenómeno interactúa con un frente frio  moderado sobre el territorio nacional, generando vientos fríos del norte.

Las acciones de esta ALERTA VERDE, incluyen: activar el comité de monitoreo y vigilancia del fenómeno, las oficinas regionales actualizan los planes de respuesta (rutas de evacuación y refugios temporales).

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climatológicas se volverán más estables, probablemente a partir del sábado por la tarde.

COPECO y el SMN, seguirá monitoreando y analizando la evolución de estos fenómenos y en caso de ser necesario emitirá nuevos boletines en las próximas horas.

Se le recuerda a la población que la temporada ciclónica aún no finaliza.




Fecha: 19 de noviembre del 2010                                                                  Hora local: 10:30 horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario