HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 11 de noviembre de 2010

BCIE apoya con 100 millones de colones no reembolsables a Costa Rica ante emergencia

 La cooperación financiera no reembolsable por un monto de hasta 200 mil dólares se destinará para mitigar los graves efectos de los daños ocasionados por las recientes lluvias en el país centroamericano.


Tegucigalpa, 10 de noviembre de 2010.- El directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  otorgó una cooperación financiera no reembolsable por un monto de hasta 200 mil dólares a Costa Rica, para ayudar a mitigar los efectos de los daños ocasionados por las recientes lluvias en ese país.

Estos fondos se entregarán en un único desembolso al órgano ejecutor que el Gobierno costarricense determine, el cual deberá presentar a más tardar seis meses después de desembolsada la cooperación, un informe sobre el uso de los recursos y los resultados obtenidos.

Ante la magnitud del desastre sufrido, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, ha patentizado su solidaridad con los costarricenses y su  deseo de aportar al financiamiento de las acciones necesarias para atenuar las secuelas del sistema de baja presión que ha afectado gravemente puentes, carreteras, el sistema de agua potable, e inundado varias poblaciones en todo el país.

El BCIE tomó el acuerdo de asignar estos recursos a Costa Rica y a la vez expresar al pueblo y su gobierno, encabezado por la Presidenta Laura Chinchilla, su sentimiento de respaldo y solidaridad ante los graves daños humanos y materiales sufridos por los embates de la  naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario