HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Honduras participa en XV reunión del Comité Ejecutivo del SICA

La Vice-Ministro de Relaciones Exteriores en el ámbito de Política Exterior y Comisionada de Honduras para la Integración, Mireya Agüero de Corrales, participó en la XV reunión del Comité Ejecutivo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se desarrolló en la ciudad de San Ignacio, Belice entre el 10 y el 12 de noviembre.

Durante la reunión se abordaron temas como la reforma institucional del SICA, se recibió el informe de labores de la Comisión de Secretarías del sistema de integración, se presentaron importantes proyectos de cooperación a ejecutarse en la región en temas como Seguridad Alimentaria y Nutricional, Energía Renovable y Seguridad Democrática, todos de alta prioridad para Honduras.

El Comité Ejecutivo es el órgano del SICA  que asegura la ejecución eficiente de las decisiones adoptadas en las Reuniones de Presidentes y vela porque se cumplan los propósitos delineados en la agenda estratégica regional, que cubre aspectos en las áreas política, económica, social y ambiental.

Los Comisionados del Comité Ejecutivo del SICA que participaron en la reunión  intercambiaron consideraciones y puntos de vista para dinamizar el desempeño de la institucionalidad regional, mediante el establecimiento de un “modus operandi”, ante la ausencia de un Estado miembro.

Honduras,  fiel a su tradición integracionista, mantiene su posición de impulsar y fortalecer el proceso regional, mediante acciones concertadas por los Estados respetuosos de los principios fundamentales del SICA, y comprometidos con el bien común de los centroamericanos.


Tegucigalpa M.D.C., 16 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario