HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 26 de noviembre de 2010

Cancillería condecora a Embajador de Chile

El canciller de la República, Mario Canahuati condecoró hoy al embajador de Chile, Sergio Verdugo Neira, con la orden Francisco Morazán en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”.

La orden Francisco Morazán en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata” es el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno a nacionales y extranjeros.

La Condecoración Gran Cruz, Placa de Plata se confiere a los Vicepresidentes de países amigos; a los Secretarios de Estado extranjeros, a Jefes de Gobierno, Presidentes de Poderes, Nuncios Apostólicos, Embajadores, Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas de Tierra, Mar y Aire, y altos funcionarios de rango semejante.

En julio de 2006, el gobierno de Chile nombró a Verdugo Neira como embajador en Honduras. Tras casi cuatro años de funciones la pareja diplomática viajará a Sudamérica en los próximos días.

El diplomático chileno nació Linares, Chile, es licenciado en Derecho de la Universidad de Chile y además es Miembro del Partido Radical Social Demócrata, siendo dirigente juvenil y adulto de dicha colectividad política.

El embajador saliente inició su carrera en el servicio exterior en 1962. Ha ocupado cargos importantes, como Tercer Secretario del Servicio Exterior, Embajador de Chile en Brasil, Encargado de Negocios a.i. en la Embajada de Chile en la ex República de Checoslovaquia.

Su experiencia profesional también incluye cargos como Consejero a la Embajada de Chile en México, posteriormente fue trasladado como Cónsul General de Chile en ciudad de México, Director de Política Consular en la Cancillería de Chile.


Tegucigalpa M.D.C., 24 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario