HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 26 de noviembre de 2010

Centro Cultural Hibueras un Espacio Ideal para la niñez y la Juventud Santabarbarense

Funcionarios de la Secretaría de Cultura Artes y Deportes, SCAD, visitaron el Centro Cultural Hibueras, CCH, mismo que funciona en nueve Municipios del Departamento de Santa Bárbara, con propósito de establecer alianzas que impulsen el trabajo de ambas instituciones.

Los funcionarios de la SCAD se sorprendieron de la calidad del CCH, que promueve los valores humanos y descubre los talentos en niños y jóvenes santabarbarenses, en tal sentido este miércoles 24 de noviembre en el Despacho de la SCAD se suscribió un Acuerdo de Cooperación Conjunta entre el Ministro Bernard Martínez y en representación del CCH, Felicito Reyes Mendoza, Presidente del Consejo Directivo.

Mendoza habló de la importancia que ha tenido esta instancia No Gubernamental para acompañar el desarrollo artístico en la niñez y juventud en al menos nueve Municipios de la zona: Atima; Arada; Gualala; Níspero; Nueva Celilac; Nueva Frontera; Santa Bárbara; San Nicolás y San Vicente. Con la suscripción del documento se atenderán a más de siete mil niños, niñas y jóvenes de los municipios antes mencionados.

Explicó que este trabajo obedece a los constates esfuerzos de personas comprometidas, desde hace dos décadas atrás, para fomentar la cultura, la educación y la recreación. Dicho esfuerzo se consolido en julio de 2005, cuando gracias a la cooperación sueca se establecieron edificaciones propicias para las manifestaciones artísticas y multiculturales.

Por ejemplo el CCH “Odof Palme”, llamado así en honor a un  político sueco, asesinado cuando  trabajaba a favor de la cultura, atiende en el municipio de Arada 726 niños, que son capacitados en: Pintura, Música, Danzas, Literatura, entre otras.

Se conoció que en fechas recientes se firmó también una Carta de Compromisos, para brindar oportunidades de desarrollo humano, entre el Ministro de Cultura, Bernard Martínez; el Presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, Thelma Iris López, Alcaldesa de Santa Bárbara, Héctor Arturo Alcántara, Alcalde de Atima y Juan Carlos Avilés y Lesly Anabeth Mejía, Representantes de la sociedad civil cultural del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario