HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 23 de noviembre de 2010

MIEMBROS DEL PERSONAL DE COPECO ENTRENAN PARA “GUARDAVIDAS”

En Panamá:

Cuatro miembros del personal de COPECO, entrenan en Panamá para convertirse en “guardavidas” profesionales, en las disciplinas que tienen que ver con la prevención y rescate en  situaciones de emergencia.

A la sede de la academia, del Sistema Nacional de Protección Civil,  de Panamá, viajaron:  Lester Carias, Ronald Gunera, Itai Castro y Daniel Mejía, quienes permanecerán en ese país, desde el  17 de noviembre pasado, hasta el 7 de enero del próximo año.

El curso “Soporte Básico de la Vida o BLS/SVB para Guardavidas, Rescatadores, Profesionales y Primeros Respondientes” (EmergencyFirst Response), incluye la evaluación primaria y secundaria de lesiones que ponen en peligro la vida de las personas, durante accidentes acuáticos y de tránsito.

Las habilidades de atención que se enseñan en este curso, comprenden cuatro módulos fundamentales: soporte básico de la vida, manejo básico de la vía aérea V.A sin y con dispositivos.

Además incluye: administración de oxígeno y  desfibrilación externo automática.

A su regreso de Panamá, los rescatistas deben facilitar el proceso de aprendizaje para entrenar personal de organismos privados y públicos, así como de empresas de servicios, y en general del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SINAGER), que de acuerdo a la Ley, están obligados a implementar mecanismos para salvaguardar la vida de las personas.


Tegucigalpa, M.D.C. 19 de noviembre, 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario