HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 6 de noviembre de 2010

COPECO CERTIFICARA TECNICOS EN GESTION DEL RIESGO A ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS

Con el propósito de certificar técnicos en gestión del riesgo, para la prevención de desastres, COPECO realizará  a partir de enero próximo, el primer diplomado dirigido a miembros  de  entidades públicas y privadas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SINAGER).

La realización del diplomado permitirá a las instancias gubernamentales y privadas, contar con personal calificado que contribuya a elaborar el respectivo plan de contingencias en cada organización, tal como lo establece la Ley del SINAGER.

El diplomado, que tendrá una duración  de 224 horas, consta de 7 módulos sobre: gestión de riesgo y análisis de la vulnerabilidad, manejo del Centro de Operaciones de Emergencia, monitoreo y sistemas de alerta temprana, evaluación de daños  y análisis de necesidades, logística de las emergencias, planificación comunitaria para la atención de emergencias y metodologías participativas para la enseñanza de la gestión de riesgo.

La modalidad del diplomado será semipresencial, respaldado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECI).

La coordinación del proceso es responsabilidad  del Centro Nacional de Investigación y Capacitación para la Atención de Contingencias (CENICAC), de COPECO, que establece como requisitos mínimos para participar en este diplomado, los siguientes: título de educación media en cualquier área, estar relacionado con procesos en el campo de la gestión del riesgo, actitud de servicio, hoja de vida actualizada, carta de compromiso institucional firmada.



Al finalizar el diplomado, los participantes tendrán la capacidad de: diseñar, ejecutar y evaluar programas y proyectos de gestión del riesgo, así como  organizar y dirigir equipos multidisciplinarios que apoyen la atención a la emergencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario