HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 19 de noviembre de 2010

En ceremonia de apertura oficial se inauguró remodelación del edificio del BCIE en Guatemala

  En el acto se firmó la carta de entendimiento entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco de Desarrollo Rural (BANRURAL) y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) con el propósito de establecer bases de cooperación. 


Ciudad de Guatemala, 18 de noviembre del 2010.- Distinguidas personalidades del mundo empresarial y financiero de Guatemala se dieron cita en el acto de apertura oficial de la remodelación del edificio que alberga las oficinas regionales del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en esta ciudad. 

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora por Guatemala ante el BCIE, licenciada Ana de Molina. A continuación los presentes observaron una presentación con la reseña histórica del BCIE y especialmente se destacó el papel del BCIE como el facilitador del 54% del financiamiento de toda la banca multilateral en los países centroamericanos. 

En Guatemala, el BCIE ha canalizado US $3,044 millones en promoción de la integración económica, especialmente en proyectos de infraestructura y desarrollo social para diversificar sus áreas de impacto. 

Durante la ceremonia se procedió a la firma de una carta de entendimiento entre el Banco de Desarrollo Rural, Sociedad Anónima (BANRURAL), el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) y el BCIE, con el fin de establecer vínculos de cooperación para el desarrollo de una población altamente vulnerable, como son los jóvenes, a fin de contribuir a mejorar sus ingresos, a generar nuevos empleos, para capacitación e inserción laboral y la constitución de medianas y pequeñas empresas en el  país. 

Luego el Gerente de País BCIE-Guatemala, Luis Fernando Andrade, entregó una donación para la compra del terreno en donde se edificará la Escuela Oficial Rural Mixta San Patricio, de la Aldea Las Trojes, Municipio de Amatitlán. Dicho centro escolar sufrió sustanciales daños por las constantes lluvias que afectaron el país, y con esta ayuda se beneficiará a 450 alumnos de esa localidad. 

El Dr. Nick Rischbieth, resaltó  el compromiso del BCIE con el pueblo y Gobierno de Guatemala y su mejor disposición para atender los requerimientos de inversión del país. 


El Lic. Alfredo Rolando del Cid Pinillos, Ministro de Finanzas Públicas y Gobernador Titular por Guatemala ante el BCIE, manifestó el compromiso de los gobiernos de Centroamérica en reafirmar el proceso de integración regional, que es y continuará siendo una prioridad en sus agendas de trabajo. Además, destacó el importante rol que desempeña y podrá desempeñar el BCIE en el apoyo financiero y técnico en apoyo a dicho proceso. 

La ceremonia finalizó con la develización de la placa conmemorativa para el edificio remozado, la que efectuó el Ministro de Finanzas Públicas y Gobernador Titular por Guatemala ante el BCIE, Lic. Alfredo Rolando del Cid Pinillos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario