HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 19 de noviembre de 2010

INJUPEMP reduce el 20 por ciento del gasto corriente con una cultura de ahorro y austeridad

Andrés Torres, Director Ejecutivo, informó que INJUPEMP ha reducido el 20 por ciento del gasto corriente en el 2010, al generar ahorro y una cultura de austeridad, disciplina y trasparencia en los recursos de la institución.
La política aplicada por la nueva administración de Torres tiene como finalidad mejorar la administración mediante la Aplicación de medidas, acciones y disciplinas que fomenten el ahorro en las partidas presupuestarias que generan más gastos y que son controlables.
Torres señaló que el ahorro significativo se ha aplicado a ciertos rubros, como la reducción del combustible, compra de materiales y suministros, servicios no profesionales, viáticos nacionales y al exterior y publicidad y propaganda.
Asimismo el Director evidenció su satisfacción al señalar que uno de los logros más importantes de esta cruzada, es la concientización del personal para utilizar estrictamente lo indispensable y el debido aprovechamiento y reciclaje de materiales, incluyendo los de impresión y reproducción.
De igual forma la oficina de administración realiza mensualmente un análisis de las necesidades que tiene la institución por departamento para obtener consumos reales de materiales y restringir así el uso de los servicios de telefonía celular y larga distancia, mantenimiento, reparaciones de edificios y de equipo de transporte y comunicación.
La reducción del presupuesto de operación no ha influido en la agilidad y calidad de los servicios y beneficios que brinda INJUPEMP, por el contrario la ha fortalecido, manteniendo un superávit de 1,441.9 millones de lempiras y una disponibilidad presupuestaria de 16,000 millones de lempiras, gracias a las disposiciones de austeridad y racionalidad dentro de la institución, argumentó Andrés Torres.
Restringir al máximo los gastos de operación y el ahorro han sido importantes en el funcionamiento de la institución este año, ya que representa los recursos disponibles para financiar las inversiones, debido a que sin ahorro no puede haber crecimiento económico y éste depende directamente del ahorro interno y del superávit; finalizó el Director Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario