HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 4 de noviembre de 2010

Cancillería confirma repatriación de 8 hondureños será el próximo viernes

El canciller de la República, Mario Canahuati, confirmó hoy que los 8 cuerpos de los hondureños asesinados en un rancho de Tamaulipas, México a finales de agosto pasado serán repatriados este viernes en un avión de la Fuerza Aérea mexicana.

“México ya nos puso un avión, para que el día viernes a las 7:00 de la mañana estén saliendo los ocho cuerpos, de esa forma se va a hacer y lógicamente la venida creo que ha de ser dos horas y media de vuelo, para poder entregarlos a sus familiares, hacer todo lo que es el proceso de los honores que se merecen”.

El canciller expresó que en un inicio se había tomado la decisión de repatriar los cuerpos en vuelos comerciales a pesar que el proceso era más tardado, sin embargo en horas de la tarde del martes el gobierno mexicano puso a disponibilidad de Honduras un avión.

“Yo sé que los familiares habían tomado una decisión, de repatriarlos de dos en dos, de que el último vuelo venía creo que a las 7:30 de la noche y hacer la logística para poder hacer la repartición, porque hay de Olancho y hay de El Triunfo de la Cruz, en la noche que era mucho más complicado, entonces se hace durante el día”.

El segundo grupo de hondureños a repatriar corresponden a: Carlos Alejandro Mejía Espinoza (La Ceiba, Atlántida), Enedys Ayala Muñoz (Lempira), José Francisco Velásquez (Valle), Erick Nahum Hernández Lemus (Santa Cruz de Yojoa, Cortés), Tomasa Maritza Hernández Jácome (Campamento, Olancho), José Geovanny Hernández González (San José, Comayagua), Vicente Medina Lozano (Campamento, Olancho) y Alfredo García.

A inicios de septiembre, la cancillería repatrió 15 cuerpos de hondureños, pero todavía faltan siete que lleguen al país que están plenamente identificados que no han podido ser repatriados hasta que se termine con la identificación de otros 27 cadáveres restantes.

Una vez que los cuerpos sean repatriados estos serán recibidos, al igual que el grupo de los 15 anteriores, en la Base Área “Hernán Acosta Mejía” de la Fuerza Aérea Hondureña, acto en el que estará presente el Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, el Canciller y otras autoridades del gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario