HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 2 de noviembre de 2010

Proyecto de Inversión de Cancillería atrae inversionistas extranjeros

El Canciller Mario Canahuati se reunió esta mañana con el representante de la empresa francesa Matiere dedicada a proyectos de infraestructura en América Latina y el Caribe, se trata del inversionista Jeremy Fraissinet, ingeniero en caminos y encargado de la expansión de la empresa en América. 


El empresario llega al país para conocer las oportunidades de inversión, la seguridad jurídica, social y política del país. El Proyecto de inversión que promueve la Cancillería de la República a nivel mundial está atrayendo al país, a muchas empresas que buscar expandir sus inversiones en nuevos mercados, una oportunidad que también busca a aprovechar el gobierno, mediante la proyección social que se ha planteado la Cancillería en su nueva estrategia de "Diplomacia para el Desarrollo".

El representante de la empresa Matiere se reunirá con funcionarios y empresarios de la industria de la construcción e infraestructura y medio ambiente a fin de conocer en detalle el clima de inversión en el país.

MATIERE es una empresa innovadora que se ha instalado en América Latina desde 1932 es especialista en la instalación y montaje de puentes metálicos de montaje rápido, también se especializa en estructuras de hormigón; actualmente trabaja en varios países europeos, así como las Filipinas, Australia, Rusia, Irak, Camerún, Algeria, Haití, en proyectos importantes de infraestructura.

A pesar que el evento "Honduras is Open for Business" fue postergado de noviembre a los primeros días de marzo, la Cancillería continua trabajando en el Plan de promoción de las inversiones a fin de lograr inversiones por alrededor de 4,500 millones de dólares para los próximos cuatro años, así como una importante generación de mano de obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario