HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 1 de marzo de 2011

BUQUE DE ALTA VELOCIDAD LLEGA A HONDURAS COMO INTERCAMBIO DE APOYO HUMANITARIO MEDICO-MILITAR

TEGUCIGALPA- El buque de alta velocidad Swift (HSV 2) atracará en San Lorenzo hoy martes  1 de marzo, con una tripulación de cerca de 80 miembros de la Naval y Cuerpo de Marinos quienes estarán participando en intercambios de experiencias y apoyo humanitario con militares hondureños, agencias gubernamentales y la comunidad.   

El grupo de 4 médicos ofrecerá atención médica a los pobladores locales en tratamiento de enfermedades infecciosas, tratamiento prenatal, nutrición, y primeros auxilios.

Por su parte el Servicio Naval de Investigación Criminal realizará intercambios con personal de seguridad del puerto y militares hondureños en áreas de aprehensión, defensa personal, e inspección de vehículos. Además, 6 miembros de la Marina de EE.UU viajarán a la ciudad de La Ceiba para intercambio de conocimiento con el 1er Batallón de Marinos en las áreas de artes marciales, y patrullaje de reconocimiento.

Un equipo de 20 ingenieros Navales  construirá una nueva aula de clases en  la escuela Alvarado de Eneas, y a la vez reconstruirán el techo en la escuela Lempira.  También, en apoyo al tratamiento de salud a las mujeres, la tripulación del buque  hará entrega al Cuerpo de Paz, una ambulancia con un valor de casi un millón seiscientos mil lempiras (86 mil dólares) que fue donada por un Club Rotario en Colorado a través del Proyecto Handclasp, un programa que transporta las donaciones de empresas de EE.UU. a los beneficiarios alrededor del mundo.

 "Estamos enfocados en el intercambio de conocimientos y experiencia, así como la posibilidad de operaciones conjuntas con nuestros socios Hondureños y otras naciones
para mejorar y fortalecer nuestros lazos de amistad y las relaciones de trabajo ", dijo el comandante de la misión,  Mark A. Becker.  Además agregó "estamos comprometidos a mejorar estas relaciones, y esta visita muestra nuestro firme compromiso”.

La visita de este buque estadounidense es parte de un despliegue anual por el Caribe y América Latina. El objetivo principal de la misión es el intercambio de información y apoyo humanitario con las fuerzas navales, guardacostas y servicios civiles en toda la región. Hasta ahora, el equipo ha visitado Haití, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala y El Salvador.  

Esta es la tercera visita que realiza a Honduras. En el 2007 visitaron Puerto Castilla y Puerto Cortés, y en el 2009 La Ceiba. El buque dejará Honduras el 21 de marzo rumbo a Nicaragua.
1 de marzo de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario