HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 5 de marzo de 2011

Primera Dama entrega Bono 10 Mil y a la tercera edad en colonia Ramón Amaya Amador




Asimismo, la esposa del Mandatario Lobo Sosa, llevó  pupitres y mochilas a alumnos de la escuela Ronaldo Roll.

El humanismo cristiano del Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa, llegó este viernes a la colonia Ramón Amaya Amador de Comayagüela, de la mano de la Primera Dama Rosa Elena de Lobo, quien hizo entrega del Bono 10 Mil y material educativo para los niños de la escuela Ronaldo Roll de esa comunidad.

En un acto realizado en las instalaciones de dicho centro educativo, acompañaron a la Primera Dama, el ministro de Educación Alejandro Ventura, la directora del Programa de Asignación Familiar (PRAF) María Elena Zepeda, el diputado Ricardo Reyes, la directora del la escuela, Silvia Pineda y miembros de la sociedad de padres de familia.

En su mensaje, la Primera Dama expresó su satisfacción por volver a ese lugar a concretar una realidad como es la entrega del Bono 10 Mil a las madres solteras de ese sector así como el bono a la tercera edad a adultos mayores.

“Me satisface poder estar este día con mi gente que creyó que iba a ser posible una realidad, recibir los beneficios y estamos cumpliendo un compromiso adquirido por el Presidente Lobo Sosa, pero debemos estar conscientes que en la unidad está la fuerza para salir adelante porque el Gobierno no puede solo atender todas las necesidades de las comunidades”, manifestó.


Añadió que “este día, el Gobierno está demostrando ese esfuerzo al desarrollar tres programas importantes, el Bono 10 Mil, el bono de la tercera edad y cumpliendo con la entrega de pupitres y mochilas a todos los niños de esta escuela”.

Expresó que esa escuela, es un digno ejemplo de la implementación de la Merienda Escolar, donde los padres de familia tienen su mérito por estar atentos a ese programa, que en muchos casos es el único alimento que a veces reciben los niños. “Nosotros como padres de familia debemos ser jueces para que esa merienda sea manejada estrictamente para beneficio de los niños”, acotó.

En cuanto al bono a la tercera edad, manifestó que ese programa llega a los adultos mayores que en su juventud dieron todo por formar a sus hijos y contribuir al desarrollo del país y por eso se les otorga ese estímulo que contribuirá a mitigar sus necesidades.

En la Ramón Amaya Amador, el Bono 10 Mil se entregó a 278 hogares de madres de familia en pobreza extrema de la escuela Ronaldo Roll, así como a 408 personas de la tercera edad.

Asimismo, en cumplimiento a la promesa del Presidente Lobo Sosa se entregaron 150 pupitres e igual número de mochilas para los estudiantes. A lo anterior se suma el compromiso que asumió la Secretaría de Educación para pagar la aseadora y la vigilancia del local, así como la dotación de trajes para el cuadro de danzas folklóricas y la presencia de una brigada médica para atender a la niñez del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario