HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 30 de marzo de 2011

Vicecanciller integrara directorio de Universidad de Berkeley, EE.UU.




El vicecanciller Alden Rivera pasara a formar parte del staf de  Directores de la Universidad de Berkeley, en el Estado de California, Estados Unidos, que analiza los flujos migratorios en América Latina, un cargo que este centro educativo le ha entregado por su interés en el tema de los Derechos Humanos de los Migrantes .
Según explicó la invitación responde a la participación que tuvo la Secretaría de Relaciones Exteriores en temas de protección consular y temas de protección migratoria en el 2010.
Temas vigentes  en la agenda diaria de la Secretaria de Relaciones Exteriores  y que constantemente es promovido  tanto por el Canciller de la republica Mario Canahuati como por el viceministro Rivera.
 La administración actual de cancillería retomo el tema de Derechos humanos como tema de agenda permanente, reconocimiento que los migrantes hondureños son seres humanos que emigran del país en busca de las oportunidades que no encuentran en el país.
 “Toda esa actividad intensa que tuvo la Cancillería en la protección de los hondureños en tránsito por México y los que residen en Estados Unidos, fue vista con bastante agrado por la Universidad por Berkely y en atención a esa actividad tan intensa recibimos ese reconocimiento de ser invitados a ser parte de ese staff de directores que va a acompañar a la universidad en el estudio de los flujos migratorios en América Latina”.
El funcionario participara cada cuatro meses en el análisis e investigaciones de temas relacionados  a los derechos humanos de los migrantes, así como a impartir conferencias sobre este y temas relacionados a la problemática migratoria. 

“Somos el país más atractivo para la inversión en América Latina”

No hay comentarios:

Publicar un comentario