HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 30 de marzo de 2011

225 empresa extranjeras confirman su participación en Honduras is Open for Business




Alrededor de 225 empresas extranjeras ya han confirmado su participación al evento Honduras is Open for Business, que impulsa la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se desarrollará el 5 y 6 de mayo en San Pedro Sula.

Así lo informó este día el vicecanciller Alden Rivera, quien nombró que empresas de reconocimiento internacional, entre ellas, Microsoft, Barceló, la Empresa Nacionald e Energía Eléctrica de Italia, entre otras.

“Tenemos 225 empresas ya confirmadas de reconocido nombre a nivel internacional, son empresas que van a estar dándole a Honduras una oportunidad extraordinaria con nuestros empresarios nacionales para que puedan vincularse con las empresas más importantes del mundo, es una oportunidad única para poder hacer negocios”.

Con este evento, Honduras pondrá a disposición de inversionistas nacionales y extranjeros un paquete de leyes y beneficios que recogen las más ricas experiencias y lecciones aprendidas a nivel global, adaptadas a una realidad que agrega a las mismas, una extraordinaria localización geográfica y una serie de tratados de libre comercio que nos vinculan con los mercados de consumo más importantes del mundo.

Asimismo, confirmó la asistencia de reconocidas personalidades como el empresario mexicano, Carlos Slim, quien llegará al país el 4 de mayo para entrevistarse con el Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa y el 5 de mayo será uno de los primeros expositores en el Honduras is Open for Business.

También han confirmado su participación, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, quien también expondrá el jueves; el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe; el presidente del Arab Bank, del medio oriente; Paul Romer, ideólogo de la Ciudades Modelos, expondrán el viernes.

Además asistirá el ministro de Comercio de China, Continental, al igual un ministro consejero del gobierno de los Estados Unidos.

Bajo “Honduras is Open for Business se espera celebrar más de 500 ruedas de negocio entre las empresas invitadas y socios estratégicos locales, autoridades de gobierno, representantes del sistema financiero y proveedores locales.

“Nuestra expectativa es que el evento actué como una acción detonante, que sea el inicio de una proyección de Honduras como uno de los más atractivos destino para la inversión en América Latina, para ello se está impulsando un portafolio de proyectos que anda alrededor de 10 mil millones de dólares y pretende generar 350 mil empleos”.

Honduras is Open for Business es además la plataforma de presentación de nuevas facilidades institucionales como la Ventanilla Única de Inversión y la Unidad de Protección al Inversionista; los avances de la Estrategia Nacional sobre Seguridad Ciudadana y una serie de servicios enmarcados en el concepto de inteligencia comercial.

“Somos el país más atractivo para la inversión en América Latina”

No hay comentarios:

Publicar un comentario