HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 10 de marzo de 2011

MAESTRO PEDRO R. MONGE RAFULS IMPARTIRÁ TALLER DE DRAMATURGIA

La Embajada de los Estados Unidos de América, a solicitud de la Escuela Nacional de Arte Dramático de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, y como parte del Programa de Enviados Culturales del Departamento de Estado invitó al  dramaturgo Pedro R. Monge Rafuls a impartir un taller intensivo de dramaturgia en Tegucigalpa y San Pedro Sula.  

El Taller Intensivo de Dramaturgia está enfocado a presentar la técnica para escribir una obra de teatro, a través de la improvisación contendía en dinámicas de la visualización de elementos del entorno, comunes a todos los participantes.  El taller, enfocará la técnica de la escritura teatral, improvisando el texto a partir de una imagen seleccionada desde el principio por cada participante, con las situaciones planteadas. El Taller propicia la soltura, la capacidad de creación, facilita la relación del grupo e incentiva la capacidad creativa y expresiva.

El dramaturgo Pedro R. Monge Rafuls nació en Placetas, Cuba. Después de vivir en Tegucigalpa y en Medellín (Colombia), se radicó en los Estados Unidos.  En Chicago, co-fundó el Círculo Teatral de Chicago. En 1977 fundó OLLANTAY Center for the Arts, y en 1993 OLLANTAY Theater Magazine, revista bilingüe dedicada al estudio y difusión del teatro latino en los Estados Unidos.  Él  ha sido jurado de importantes concursos teatrales (también de artes plásticas y literatura) en importantes organizaciones culturales oficiales y privadas de los Estados Unidos, y de América Latina. Ha participado como crítico o conferenciante en los más importantes festivales de teatro de América Latina. También ha sido panelista de innumerables conferencias alrededor del mundo y del National Endowment for the Arts, la organización del gobierno de los Estados Unidos que, desde Washington, otorga ayuda a todas las organizaciones culturales de los Estados Unidos.


Tegucigalpa:   Taller Intensivo de Dramaturgia
Del 14 al 22 de marzo
Horario de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
Escuela Nacional de Arte Dramático, ubicada en la Col. Las Colinas, frente al estacionamiento subterráneo del Banco de Occidente.  Información en:  enadhn@hotmail.com

San Pedro Sula:   Taller Intensivo de Dramaturgia
Del 24 al 31 de marzo
Horario de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
Museo de Antropología e Historia, 3ª. Avenida, 4ª  Calle, Barrio Guamilito


10 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario